XXIII PREMIOS ARCO IRIS ENTREGADOS EN BONARES POR GRIÑÁN

Hoy no es un día cualquiera para los medios de comunicación, hoy no es un día cualquiera para Bonares, hoy más que nunca Bonares esta en boca de todos, al menos es lo que a mi me parece, a si no echen un vistazo a la prensa nacional, en casi todos los periódicos de tirada nacional nombra a nuestra localidad, el motivo no es otro que la visita que hemos tenido esta mañana del presidente de la Junta de Andalucía, José A. Griñán.

Griñán nos ha dejado varios titulares de prensa:

José A. Griñán ha visitado Bonares con motivo del la entrega de la XXIII edición de los premios Arcoiris, el acto, que ha tenido lugar en el Teatro Colón de de Bonares, ha contado con la asistencia de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia; Ana Barbeito, directora general de Economía Social y Emprendedores; Antonio Romero, presidente de CEPES-Andalucía; y Manuel Mariscal, presidente de FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).


Los Premios Arco Iris, convocados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, valoran la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras relevantes de este ámbito de la Economía Social. Un reconocimiento para quienes han apostado por esta filosofía sociolaboral o han destacado por la defensa de los valores propios de esta forma de hacer empresa, como son la gestión democrática, la participación y el compromiso con la comunidad.

LOS PREMIADOS:

El Premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Integración ha sido otorgado este año a la cooperativa granadina Trassa, una empresa formada por un equipo profesional de gestión sociosanitaria, socioeducativa y sociolaboral, además de desarrollo urbanístico y formación y consultoría sociosanitaria.

El XXIII Premio Arco Iris a la Mejor Cooperativa ha sido concedido a Autosol, empresa malagueña dedicada al alquiler de vehículos de lujo con conductor con más de 35 años de experiencia. Asimismo, el Premio a la Mejor Experiencia de Cooperativa Juvenil ha recaído sobre La Herradura, cooperativa de Dos Hermanas (Sevilla), por su desarrollo de actividades ecuestres con carácter terapéutico y rehabilitador, deportivo, lúdico o formativo.

Por su parte, la modalidad Mejor Iniciativa Cooperativa ha sido compartida entre la almeriense Ispemar, especializada en el desarrollo y manejo de la fibra de coco como sustrato orgánico para cultivos orgánicos hortícolas sin suelo, y Jafocor, cooperativa cordobesa dedicada a la creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas físicas, psíquicas y sensoriales.

La Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo Andaluz también ha sido un premio compartido entre Rafael Moreno, director de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, que ha consagrado toda su experiencia laboral al movimiento cooperativo, y el Ayuntamiento de Bonares, un modelo a seguir en su lucha por el desarrollo económico basado en las fórmulas de la Economía Social. Por último, el reconocimiento a la Mejor Labor de Divulgación del Cooperativismo ha sido entregado a El Diario de Jaén, por su apuesta editorial hacia el cooperativismo y el desarrollo rural.

Una vez terminado el acto, José A. Griñan se dirigio a visitar Bonafru S.C.A, una de las cooperativas de Bonares, en ella y tras reunirse con  la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva) trasladandole el apoyo de la  Junta a este sector, en el que Andalucía, según ha recordado, ostenta el liderazgo europeo, y ha mostrado la posición contraria del Gobierno andaluz al acuerdo agrícola con Marruecos,  pasó a visitar las instalaciones en pleno funcionamiento.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.