El XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya, segunda cita del Circuito Provincial de Diputación de Huelva

El XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya, segunda cita del Circuito Provincial de Diputación de Huelva

La prueba se disputará el próximo sábado, 4 de marzo, y rendirá homenaje a Francisco Franco, vecino de la localidad recientemente fallecido

El Circuito Provincial Diputación de Huelva de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Maratón vuelve este fin de semana con la disputa del XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya. La prueba se celebrará el próximo sábado, 4 de marzo, y rendirá homenaje a Francisco Franco, vecino de la localidad recientemente fallecido y muy vinculado al mundo del deporte,sobre todo del fútbol y al ciclismo.

La cita de Cartaya servirá también para celebrar los quince años de constitución oficial del C.D.C. Cartaya, organizador de la misma, y este año da un paso más al ser puntuable para el ranking andaluz.

La prueba se iniciará a las nueve de la mañana desde el polideportivo de Cartaya y finalizará en la Plaza Redonda de la localidad. Los participantes tendrá que recorrer una distancia de 75 kilómetros, con un perfil de subidas y bajadas muy propio de esta zona de la provincia de Huelva. En el kilómetro 50 de la carrera se instalará un punto de cierre de control a las dos de la tarde. Aquellos participantes que lo deseen, podrá realizar una ruta corta no competitiva de 66 kilómetros.

La organización ha previsto varios puntos de avituallamientos, que para la ruta larga serán los kilómetros 25, 50 y 65, mientras que en la ruta corta será en los kilómetros 25 y 50.




En cuanto a los premios, una vez finalizada la carrera, el C.D.C. Cartaya entregará  trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y los participantes podrán degustar una gran paella en el almuerzo de convivencia.

El XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya será la segunda prueba del Circuito Provincial de Diputación tras la VI Doñana Natural de Almonte, donde se impuso el sevillano Javier Ramírez Abeja, en la categoría masculina, y Gloria Elena Galeano, en féminas.

El Circuito se compone este año de seis pruebas y tras la de Cartaya, el turno será para Valverde con la disputa el próximo 8 de abril de la 14º Ruta BTT de Valverde del Camino. Antes del parón estival se celebrará en Santa Ana la Real el 10º Maratón BTT Hornos de Cal el 11 de junio. Posteriormente, el 21 de octubre se desarrollará el III Maratón MTB Minas de Riotinto, y el 4 de noviembre se disputará el VIII Maratón BTT de Cala, con el que se pondrá el punto y final al Circuito Provincial de Diputación de BTT en la modalidad de Maratón.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.