Verbena de la Cruz de la Calle La Fuente

Las Cruces de Bonares, consideradas de Interés Turístico de Andalucía, son una de las fiestas más afamadas de la provincia. Un escaparate en el que el municipio muestra la belleza de una tradición que hunde sus raíces en 1709 y que florece con todo su esplendor en cada primavera.

verbena calle La FuenteUna vez más el pueblo de Bonares se vuelca con sus tradiciones, con las Cruces de Mayo, con la Verbena que este año ha organizado los mayordomos y mayordomas de la Cruz de la Calle La Fuente que junto con sus padrinos Borja y Celia han hecho que Bonares entera disfrutará de una Verbena en toda regla, ENHORABUENA A TODOS

padrinos

Padrinos Cruz Calle la Fuente

Los actos comenzaron con el traslado en procesión de la Cruz desde su capilla hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, escoltada por los padrinos de la calle, quienes estuvieron acompañados en el recorrido por los mayordomos y vecinos.

Una vez en la Iglesia, se ofició una misa vespertina, tras la cual se celebró una procesión por las calles de Bonares, donde el pueblo acompañó en un desfile a la Cruz y a la comitiva compuesta por los padrinos, mayordomos, así como algunas instituciones locales. En ese desfile, como viene siendo tradicional, las mujeres visten traje de flamenca y los hombres vestidos de corto. El recorrido duró varias horas, finalizando con el regreso de la Cruz de nuevo a su capilla y el inicio de la verbena. Se trata de una verbena donde todo el pueblo participa, disfrutando en hermanamiento de las fiestas, y donde las sevillanas se convierten en la reina de la velada, que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

padrinos cruz calle la fuente

Borja y Celia, padrinos de la Cruz de la Calle La Fuente

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.