¡Vaya fauna, los humanos!

ROCIO CORONEL

LA COLUMNA DE ROCÍO CORONEL

Sí, con este título doy pie a esta columna. Muchos habréis visto algún miércoles el programa presentando por Christian Gálvez: “¡Vaya fauna!”. Ya el primer programa provocó la respuesta de Frank Cuesta, realizando un vídeo que se hizo viral en las redes sociales por mostrar la realidad sobre la doma y el adiestramiento de animales salvajes, como osos o chimpancés.

Antes de dicho vídeo, yo era una “homo-videns” más, que veía y hasta me resultaba gracioso el programa,  pero gracias a esta respuesta me sentí inmersa en un mecanismo de manipulación cuyo único fin es el espectáculo. No obstante, el problema no solo está dentro de la pantalla, si miramos a nuestro alrededor, veremos lo “animales” que somos a veces; como evidencia el comunicado del Partido Animalista (PACMA), destacando que con la llegada del verano las cifras de animales abandonados en España se disparan, debido quizás porque la gente piensa, como ya escuché una vez, que “los animales no tienen sentimientos”. Si esa misma gente viera el brillo en los ojos y los saltos de mi perro al verme aparecer, entenderían que los animales nos expresan más de lo que podemos entender, posiblemente porque como demuestra Nicholas Carr, nos hemos vuelto demasiado superficiales.

No querría terminar sin mencionar a aquellos bonariegos que ponen en conocimiento esta situación en redes sociales, sobresaliendo “facebook”; esforzándose por ayudarlos para una vida mejor, llegando a realizar una petición al propio alcalde de Bonares para la creación de un refugio, tanto para la localidad como para las localidades vecinas, que sinceramente espero que pueda ponerse en marcha y que sea lo antes posible.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.