¡Vacaciones!

miss manolos

“Estoy mala de los nervios,
¡estoy mala de los nervios!
¡Ay qué hartura, Dios mío,
riapitá, mira que me voy a la calle a pegar chillíos…!”. Sevillanas de los bloques. Martirio.

Han comenzado las vacaciones y en ESTE momento sólo puedo pensar en los dos largos meses que estaré tirándome de los pelos, cuánta felicidad!

Este época del año es sinónimo de caos, levantarse tarde, descontrol horario… Llevo semanas sintiendo ansiedad, tristeza, dolor de cabeza, apatía. CADA año experimento en mis carnes lo que vengo a llamar “estrés prevacacional”.

Además de buscar apoyo en el grupo “cafédelasnuevequesealargahastalasonce“, he buceado buscando información que me ayudara a superarlo. Y de pronto me encuentro con una Dra. Nosequé, que me dice que me libere del estrés prevacacional adaptándome a lo que me espera, y regalándome un masaje Lomi-Lomi, auténticamente hawaiano, basado en técnicas tradicionales y acuapresión. Y claro, en ese momento no se me ocurre otra que pensar que eso lo regalará el AMPA del colegio pagando la cuota anual. Pero no, por el módico PRECIO de 55 € la hora, te quitan todo el estrés acumulado, y si no dispones de ellos estarás en “modo ordinario” todo el verano.

Vacaciones de miss manolos (1)Para colmo las rebajas comienzan el 1 de Julio. ¿Cómo quieren que sigamos apoyando a que el Sr. Amancio siga siendo el hombre mas rico de España si las vacaciones las dan el 20 de Junio?. Si que es verdad que existen las rebajas online, pero no es lo mismo. Donde han quedado aquellos años en los que te levantabas tempranito, un buen desayuno energizante, elegías modelín cómodo y fácil de quitar en probadores, shopping bag, y un buen fondo de cartera. Eso si que es un masaje Lomi-Lomi… Además, cometí el error de decirle a mi marido que oficialmente a las 12 de la noche comenzaban las rebajas, y cuando fui a darme cuenta, me había escondido la tarjeta DE CRÉDITO 🙁

En esta época a fin de cuentas todas nos sentimos un poco culpables. Las que trabajan porque no pueden pasar todo el tiempo de vacaciones con sus hijos y los tiene un poco desatendidos, y las que no trabajamos porque no queremos pasar todas las vacaciones con ellos, y mira que intento echarle paciencia y seguir los consejos de Supernanny, pero algo no hago bien, día si y día también mis queridas hijas deciden ponerme a prueba. Al final se convierte en un galimatías sentimental que sólo acaba en el mes de septiembre, cuando la vuelta al cole se convierte en tu primer día de compras, pero en vez de ropa, te vas a la sección de libros de textos a HACER cola.

CUANDO llega Junio espero que llegue Septiembre, si estamos en Octubre que lleguen las Navidades, en Febrero ya ojeamos en el calendario cuando cae la Semana Santa, y el Domingo de Resurrección ya todo te va oliendo a romero y sevillanas, a Mayo. Nos pasamos la vida esperando a que pase algo, y lo que pasa es eso, la vida. Así que este verano voy a respirar hondo, ponerme una armadura de paciencia y otra de protección solar, buscar chiringuitos con ludoteca, e intentar que sean unas vacaciones inolvidables para todos, pero no prometo nada 😉

Pronto más.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.