“UNA NAVIDAD MUY FLAMENCA.”

cartel-weloveflamenco2016-2El pasado jueves, 10 de diciembre de 2015, tuvo lugar la segunda reunión sobre la IV edición de “We Love Flamenco”, en el emblemático Hotel Alfonso XIII, situado en la provincia de Sevilla. Dicha reunión se dio para obtener más información sobre el evento, que se celebrará del 12 al 16 de enero de 2016, en el Salón Real del Alfonso XIII, y contará con la participación de 60 firmas en un total de 44 desfiles, donde los diseñadores darán a conocer sus colecciones de moda flamenca para lucir durante el año 2016.

A las 12:30 horas arrancó la rueda de prensa, que se inauguró con la presentación del cartel elegido para esta edición, que se trataba de una obra del ilustrador Carlos Buendía. El cartel plasma a 1)-presentacion-carteldos mujeres que “representan a Andalucía, están posando a las puertas de un lugar maravilloso y mágico y nos invitan a que conozcamos la moda flamenca. Azulejos y flores, abanicos y pájaros, lunares y peinas, todo tenía que respirar Sur en primavera”. Luego, se dio paso a la toma de fotografías con los patrocinadores, que son: Pronokal Group (patrocinador oficial), Aromas Perfumerías, Grupo Concesur Sevilla, Tio Pepe, Hotel Alfonso XIII, Prodetur, Wella Profesionals, Sensilis y Flamentex. Seguidamente, tuvo lugar la presentación de la cuarta edición de esta cita con la moda flamenca, donde intervinieron Laura Sánchez y Javier Villa, directores de “GO! Eventos”. Como afirmó la propia modelo onubense: “Para mi, y estoy segura que para muchos de vosotros, es la semana en la que se celebra “We Love Flamenco” la que marca mi agenda y máxima dedicación, ni navidades ni semana santa”. Y finalmente, se procedió a la toma de fotografías del cartel del evento junto a los diseñadores en la escalera principal del céntrico hotel.

4)-foto-con-patrocinadoresEl acontecimiento flamenco se iniciará el martes 12 de enero con la final del III Certamen de Noveles de la Provincia, un premio organizado por Prodetur y Go! Eventos y Comunicación al que aspirarán nueve diseñadores con sus mejores obras. Eloy Enamorado e Inma Linares, ganadores de ediciones anteriores, desfilarán como profesionales. El martes por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la pasarela, con un desfile para homenajear la trayectoria del popular diseñador Justo Salao. Posteriormente, desfilarán las creaciones de Aurora Gaviño, Rocío Peralta y Pablo Retamero con Juanjo Bernal.

Entre las novedades de este año se encuentran: un desfile de moda masculina íntegramente por parte de Vicente Delgado; e incorporaciones como Antonio Moro, Pepe Fernández Sevillanía, Ángeles Copete, Santana Diseños, José Hidalgo, Leticia Lorenzo y Hugo Clavellina. Pero también tienen una participación principal aquellos que son fieles a esta cita flamenca: Raquel Terán, Fabiola, Pol Núñez, El Ajolí, Inma Torres, Ángela y Adela Taller de Diseño, Javier Jiménez, Manuela Macías, Carmen Acedo, Rocío Olmedo, Luisa Pérez, Marieta con Okean, Mario Gallardo, José María Tarriño, Camacho Ríos, Fabiola, Lola Azahares, Carmen Fitz, Pitusa Gasul, Pepa Garrido, María José Collantes, Consolación Ayala, Mercedes Dobenal, Mónica Méndez, Manuela Romero, África Camacho, Faralaes, Juan Boleco, Mari Carmen Raimundo, José Galván e Isabella.

5)-rueda-prensaEl viernes a las 13:30 horas, habrá una citación con la solidaridad de la mano de la Fundación Sandra Ibarra, a través  del Desfile Contra el Cáncer, donde todo lo recaudado se destinará a proyectos de la Unidad de Investigaciones Oncológicas del Hospital Macarena contra esta enfermedad. Así mismo, este año se contará con una “fila cero” para todo aquel que desee colaborar con la causa.

En el fin de semana, se realizarán 19 de los desfiles. El sábado tendrá lugar la entrega de los premios Flamenca con Arte, por parte de la diseñadora Ángeles Verano, y que este año, como se dijo en la presentación, se ha otorgado a la cantante Maribel Quinones, Martirio. Y, el domingo, se entregará el Premio a la Mejor Modelo, concedido por la dirección de GO! Eventos. David Jara y Diego Sánchez, bajo la firma Sánchez Murube, protagonizarán el colofón del certamen flamenco, a las 21:30 horas.

Asimismo, este cuarta edición se usará para exponer la publicación de la revista We Love Flamenco, que contará con la participación de modelos de la talla de Naty Abascal, Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Verónica Blume y Ariadne Artiles, que han posado para los fotógrafos Mario Sierra, Bernardo Doral y Valero Rioja, con los estilismos basados en las colecciones intervinientes en las pasarelas del evento.

Las entradas se pueden adquirir en el atelier o tienda de cada firma participante, en el Hotel Alfonso XIII, en las oficinas de GO! Eventos y Comunicación, y a través de la web oficial del certamen, weloveflamenco.es. Estas entradas tendrán un coste de 10 euros por desfile.6)-cartel-y-diseñadores

Para concluir, hay que destacar que ya es oficial que el desfile de Antonio Moro Complementos tendrá lugar el 15 de enero de 2016 a las 16:30 horas. Como ya se dijo, mediante este desfile el diseñador de origen bonariego descubrirá su nueva colección “Creando Sueños”, donde tiene preparadas muchas sorpresas que dejarán al público “con la boca abierta”, como lo viene demostrando desde hace más de 25 años, a través de su dedicación y entrega.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.