Un menor de 13 años desaparecido en Rociana del Condado desde el miércoles

Se estima que el menor se marchó «voluntariamente» de su domicilio sobre las 19:30 horas llevándose una prenda de abrigo y escaso dinero.

La Guardia Civil de Huelva mantiene un amplio dispositivo de búsqueda de un menor de 13 años desaparecido desde este miércoles en Rociana del Condado (Huelva). Según ha informado el Instituto Armado, se estima que el menor se marchó «voluntariamente» de su domicilio sobre las 19:30 horas llevándose una prenda de abrigo y escaso dinero. Así, en estos momentos se le busca por las localidades de la comarca del Condado, participando en el dispositivo componentes tanto de seguridad ciudadana como de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por su parte, el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, ha señalado que el menor salió de casa a la hora habitual sobre las 19:30 horas, pero sobre las 21:30 horas, que es cuando normalmente regresa a su domicilio, «no lo hizo». Por ello, multitud de vecinos se han puesto en marcha para ayudar a la familia del menor a dar con su paradero. Familiares, amigos y vecinos se encuentran, según ha explicado el primer edil, revisando campos y solares y se han movilizado a través de las redes sociales para intentar encontrar a este menor, que según le ha relatado la familia, «nunca se había ido antes de casa, ni nada similar».

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.