Un bonariego, en el ‘top ten’ de pintores de coches

Manuel García, de Bonares, compite en el certamen ‘Master Painters’ por convertirse en el mejor pintador de carrocerías

Un bonariego, Manuel García Sánchez-Horneros, compite por convertirse en el mejor pintador de coches de España y Portugal. Se trata del certamen ‘Master Painters’ que organiza la firma 3M. García trabaja en Talleres Ramón Sánchez de Bonares y actualmente el suyo es uno de los vídeos más vistos de este certamen.

Hasta el próximo 23 de mayo esta firma de innovación pone en marcha una competición dirigida a los profesionales de la reparación de coches, así como a sus talleres de carrocería.

Los trabajos enviados por los participantes en video se exponen en la web www.masterpainters.com y en el canal de YouTube 3MCarcareESP de la compañía hasta el 30 de abril, fecha en la que concluye el plazo de presentación de trabajos y fase en la que el jurado comenzará la selección de cara a la gran final que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en el marco del Salón del Automóvil de Madrid en Ifema.

Los videos participantes pueden ser votados por el público. De hecho, la pieza que cuente con un mayor respaldo por parte de los internautas en YouTube y el más votado en la web del concurso recibirá un lote de productos 3M Foose para él y todos los miembros de su taller, así como la asistencia a la final de ‘Master Painter. El Desafío’.

Una vez el jurado elija a los cinco finalistas, lo comunicará el 11 de mayo anunciando tanto su nombre como el del taller en el que trabajan. El paso siguiente es la final. El día 22 de mayo se celebrará la semifinal y un día después se proclamará al mejor pintor de carrocería de España y Portugal.

Además de este galardón, el primero de sus características en la península ibérica, se le entregará 2 entradas VIP de paddock para la final del Campeonato Fórmula 3 y GT Open que se celebrará en Montmeló el fin de semana del 18 de octubre, un dibujo hecho a mano en directo justo después de la final de ‘3M Master Painter. El Desafío’ por Chip Foose, diseñador de vehículos reconocido a escala mundial y una de las principales figuras del tunning, que presenta el programa de Discovery Channel ‘Overhaulin’, y un lote de productos Premium de 3M valorados en más de 1.000 euros.

Esta primera edición de ‘Master Painter. El Desafío’ cuenta con un jurado especial capitaneado por Chip Foose, que junto con 3 profesionales de prestigio dentro de este sector se encargarán no sólo de elaborar las pruebas sino de evaluar las habilidades de los aspirantes, su creatividad, el acabado del producto, así como la utilización de equipos de protección adecuados.

“Con el lanzamiento de este campeonato, 3M apuesta por el talento de los pintores de carrocería de España y Portugal, así como del trabajo en general que se realiza en los talleres de chapa y pintura de la península ibérica. Nuestro objetivo es reconocer su labor diaria, que son auténticas obras de arte”, ha asegurado Blanca de la Fuente, responsable del concurso ‘Master Painter. El Desafío’ de 3M.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.