El tenis entra como gran novedad este año en los deportes individuales de La Provincia en Juego

El próximo 22 de abril en Rociana del Condado y el 20 de mayo en Isla Cristina se desarrollarán los dos encuentros previstos en este programa deportivo

Una de las grandes novedades del programa La Provincia en Juego que pone en marcha la Diputación de Huelva en colaboración con los ayuntamiento de la provincia, es la inclusión este año del tenis como modalidad dentro de los deportes individuales. En concreto, se celebrarán dos encuentros de tenis. El primero, el próximo 22 de abril en Rociana del Condado, y el segundo, el 20 de mayo, en la localidad costera de Isla Cristina.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos participantes y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis, pone en marcha estos encuentros, dentro de los deportes individuales de La Provincia en Juego, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colabora con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia teniendo como objetivo el acercamiento al tenis.




La primera cita será el próximo sábado, 22 de abril, en las pistas de tenis de Rociana del Condado. La Provincia en Juego incluye por primera vez esta modalidad deportiva dentro de los deportes individuales, adaptando las pistas de tenis a otras más pequeñas para desarrollar un programa de minitenis, dirigido a niños y niñas que se inician en este deporte.

Desde la organización de La Provincia en Juego se considera que la práctica en pistas reducidas con redes más bajas, raquetas pequeñas y pelotas blandas, permite a los más pequeños conocer el tenis y disfrutar con más facilidad, ya que consiguen rápidamente el objetivo de pasar la pelota, lo cual sería mucho más difícil practicando el tenis en condiciones normales.

El programa La Provincia en Juego tiene entre sus objetivos generales el de completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y  la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.