TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED… RESPUESTAS (III PARTE Y ULTIMA)

JUAN A. GARCÍA (ALCALDE DE BONARES)

Bueno llegamos al fin de este sensacional evento que Bonares actual ha llevado a cabo en estos últimos días, tras el éxito cosechado quiero agradecer desde estas lineas a todos aquellos lectores que de un modo u otro han participado en «TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED…»  y en especial a nuestro protagonista que una vez más se ha entregado de una forma agradable y cordial a participar en todo aquello que se le propone,  JUAN A. GARCÍA (alcalde de Bonares). GRACIAS.

Espero que con este evento se hallan resuelto muchas de la inquietudes que nosotros el pueblo, Bonares, teníamos.

Pasamos a la ultima tanda de preguntas:

21º  Pregunta

Sr. Alcalde, le agradecería contestara con sinceridad y sin dar tantos rodeos a las siguientes cuestiones:
Cuando en nuestro pueblo hay familias en paro, con problemas para poder llegar a fin de mes y con serias posibilidades de perder su vivienda ¿cree Ud. oportuno elevarse el sueldo, al igual que sus concejales?
En su blog dice Ud.” TU ALCALDE, TU AMIGO “, sinceramente y con la mano en el corazón, ¿se cree lo que pone o solo es alcalde y amigo de una parte del pueblo por cuestión de ideología y votos?
Y por último, en su candidatura incluía a un inmigrante,  esa inclusión era para mejorar la imagen de la candidatura y conseguir sus votos, o por el hecho de que os preocupa su bienestar y sus necesidades? en este último caso nos podría decir realmente cuanto destina el Ayuntamiento para ayudar a estas personas? gracias a Cáritas, si no que sería de ellos.
PIENSEN EN SU PUEBLO Y SUS NECESIDADES Y NO EN VUESTROS INTERESES PARTICULARES Y DE PARTIDO, BONARES NECESITA UN ALCALDE QUE HABLE Y ESCRIBA EN NUESTRO LENGUAJE Y QUE NO NOS ENROLLE CON CIFRAS Y ACTAS PARA CONFUNDIRNOS.
Y PARA SU CONOCIMIENTO Y DE SU CORPORACIÓN SOLO SOY UN BONARIEGO MÁS SIN MIRAMIENTOS IDEOLÓGICOS-

Estimado vecino:

A.-Si usted ha leído las respuestas anteriores verá la respuesta.
B.-Yo si lo quiero ser, otra cosa es que esa otra mitad que usted dice lo crea o no. Hay ya no puedo hacer nada, nada mas que el tiempo lo diga.
C.-Bueno le digo lo mismo que en la pregunta anterior, claro que va en serio y nos preocupa su bienestar y sus necesidades.
d.-Pues tenemos a una persona con dedicación casi exclusiva para Asuntos Sociales e Inmigración, más todas las gestiones gratuitas que se hacen, documentos, certificados y las campañas que hacemos al año, mas los bancos de alimentos, economato social, etc. Caritas hace una labor muy buena, pero eso no quiere decir que desde el Ayuntamiento y demás administraciones no hagamos nada. Otra cosa son las obras de caridad, que a nivel personal cada uno hace lo que le dicte su conciencia y nadie debe de pedir cuentas a nadie, ni medir el grado de caridad (Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, mas o menos era así, no?)

EN SUS CONCLUSIONES:

A.-Bonares a votado que Alcalde quiere y si usted fuera tolerante y respetuoso, lo aceptaría y no que da a entender que los Bonariegos somos tontos, le recuerdo que las elecciones han sido a penas 2 meses.
B.-Eso segundo, me va usted a perdonar que lo dude, pero si usted lo dice así será. De todas maneras gracias por si sinceridad, solo le ha faltado un ultimo detalle; dar su nombre y no ser un anónimo bonariego, pero alomejor eso era mucho pedir. Saludos.

22º Pregunta

Hola Juan María, ¿Sabes si Juan Antonio va a atender a las preguntas realizadas? ¿Cual va a ser el procedimiento?

Estimado vecino:

Pues claro que iba a responder, mi lema es LEALTAD Y COMPROMISO y siempre cumplo mis compromisos o doy las explicaciones de porqué no lo he cumplido.

Quien me conoce, sabe que tengo todos los defectos del mundo, pero ese precisamente no. Saludos y ten paciencia y confianza hombre Sr. curioso. Saludos.

23º Pregunta

Sr. García,
¿Podría hacer públicas las responsabilidades del Sr. Martínez Barba?
¿Podría darnos su opinión personal sobre si no es excesivo el sueldo en comparación con las responsabilidades?
¿Podría decirnos si está dispuesto a ligar productividad con salario de liberados?

Estimado vecino:

A.-En la Nota Informativa que se ha mandado para todo el pueblo lo decía: 1ºTte de Alcalde, Áreas de Gobernación, Turismo y Festejos.

B.-Cobra 3.000€ menos que el anterior 1º TTe Alcalde y jamás nadie dijo nada, ni escuche nada, por lo tanto no es nuevo ni el puesto, ni la cantidad.
¿Por qué ahora con Felipe si?, ¿Me lo puede usted decir?

C.-Por supuesto que si, es más he sido siempre muy criticado por defender esas ideas liberales y es que lo he vivido en la empresa privada y estoy convencido que es la mejor forma de incentivar. Productividad y rentabilidad; Eficacia y eficiencia para todos y en todos los puestos, privados y públicos y con indicadores de calidad del trabajo realizado. Todo llegará, acuérdese, claro que si. Saludos.

24º Pregunta

¿No mola mi pregunta?, es bastante respetuosa, más si cabe que todas las que están subidas. Me gusta más conocer el perfil íntimo de quién nos representa. Te hace ver al político desde otra óptica más natural.
Bueno pues te dejo otra pregunta para Juan Antonio algo más infantil, como en Barrio Sésamo:
¿Arriba o abajo?

Estimado vecino:

Barrio Sésamo era un programa infantil muy, muy didáctico. Me gustaba mucho, sobre todo el monstruo de las GALLETAS.

Si tengo que pedir, me pido ARRIBA. Saludos

Juan A. Garcia

25º Pregunta

SR. ALCALDE
¿POR QUÉ SE HAN VUELTO A SUBIR EL SUELDO?
SI NO SE LO HUBIERAN SUBIDO AÚN AHORRARÍAMOS MÁS ¿NO?
“TRABAJAREMOS MÁS…”eso pone en vuestra nota, entonces  si antes no trabajasteis lo suficiente para mereceros el sueldo que cobrabais, ¿por qué ahora os lo subís?

Estimado vecino:

Esta pregunta ha sido ya contestada, lea las anteriores respuestas. Saludos.

26º Pregunta

Me gustaría preguntar porque desde el ayuntamiento no se hace nada contra las personas que están trabajando en sus casas (cosiendo para la calle, quiromasaje por ejemplo) o en las casas de los clientes (peluqueras, pintores, limpiadoras etc), estas personas ingresan en sus hogares un dinero muy curioso y no son declarados en IRPF, en seguridad social, en mutuas de trabajadores, en licencias municipales, en módulos de IVA y en todo lo que conlleva ser empresario de una pequeña empresa, pienso que aquí en el pueblo tod@s sabemos quienes hacen estos trabajos pero nunca les viene una inspección de trabajo sin embargo el campo esta muy castigado con los inspectores, ya se que hubo mucho abuso en su día y es normal que eso se castigue me parece lógico ¿pero porque a los otros trabajos sin declarar no les pasa nada? . Espero su respuesta, gracias. Un saludo.

Estimado vecino:

A.-Usted mismo ha dado con la respuesta, esa competencia, la de INSPECCIÓN LABORAL o PROFESIONAL, no es municipal, sino de los inspectores de Empelo, etc y no podemos meternos en ese área que no es de nuestra competencia.

B.-Cada vez que hay alguna Inspección, obedece a una denuncia o a una revisión periódica desde la Delegación pertinente.

C.- Es cierto que en los pueblos, desde hace mucho tiempo, ese tipo de economía sumergida o también llamado CHAPU, siempre se ha llevado a cabo y lógicamente ahora más que nunca afecta mucho más a todos los PROFESIONALES que se encuentran dentro de la LEGALIDAD y en REGLA.

D.- No crea usted que no pasa nada, es cierto que le pasa a un porcentaje muy pequeño, pero cada vez esta práctica está más castigada y sancionada. Saludos.

27º Pregunta

¿Las contestaciones del señor alcalde se podrán ver aquí o hay que verlas en algún otro sitio?

Estimado vecino.

La podrá ver usted por la publicación de Bonares Actual en el formato que su administrador considere.

28º Pregunta

Me ha dado mucha pena el escuchar que el ayuntamiento es la mayor “organización” del pueblo.

Sabiendo que no es así que seguramente sea Bonafru.

Hace tiempo le pregunto a la gente del pueblo, de qué vive Bonares?

La respuesta mas repetida es que no saben, o de la fresa.

Yo que conozco el sector pienso……… pero si aquí no hay fresas

Tiene el ayuntamiento un plan estratégico para este pueblo?

o va a dejar que Coborja and company nos saque de la crisis?

De todos es conocido que este partido apostó por este modelo productivo aun a costa de la iniciativa privada (poca que existía)

Apoyándola descaradamente (e ilegalmente pienso)

Me gustaría saber si “nuestras cooperativas” , esas que formaban el alma de nuestro tejido productivo por las que el partido socialista hizo hasta lo que no tuvo que hacer están para sacarnos de la crisis o se van a caer con todos los trastos.

Vaya fracaso de modelo!

Si yo fuera socialista me borraba de la vergüenza.

Política de tierra quemada me parce.

Ahora que le digan a los talleres de San Juan que vuelvan

A las empresas de niebla (porque pagan sus impuestos en Niebla), que se vendan lo que tienen allí para que compren un parcela en belvis o mejor en el polígono del corchito que ese por lo menos existe.

Estimado vecino:

A.- Ha sido una expresión dentro de un contexto, que lo que he pretendido decir es que es una de las mas grandes del pueblo, como usted comprenderá no puedo medirlo y seguramente Bonafrú sea la mayor, o alomejor hay otras, pido disculpas si he herido alguna sensibilidad, pero me gustaría que mas que en las palabras literales, se fije en lo que quieren decir. Comprendo que se me mida hasta las comas y los puntos…

B.-Usted como yo sabe el peso tan importante que tiene la agricultura en Bonares, sobre todo la de primos, FRESAS, FRANBUESAS, ARANDANOS, MORA, mas la agricultura de secano y luego tenemos una variedad muy amplia de todo un poco, pero que no llega al PIB de Bonares como la agricultura. Por lo tanto, ¿Como siendo usted del sector, no sabe esto?, o no es del sector o si lo sabe.

C.-El Ayuntamiento tiene varios Planes, y lo tenemos por escrito en nuestro Programa Electoral, pero estará usted conmigo que eso es también responsabilidad del sector Empresarial. El Ayuntamiento está para favorecer y ayudar al máximo a los distintos sectores Empresariales del municipio y fuera de él que quiera invertir en Bonares, pero también los empresarios tiene que hacer su papel.

D.-Hasta ahora, de forma conjunta, solo han constituido una Asociación ADEBONA, que apenas tiene actividad. No obstante desde el Ayuntamiento retomaremos las reuniones necesarias para activar las hojas de rutas comunes junto a los empresarios de Bonares.

E.-Creo que se ha pasado usted, nombrando a empresas que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento y en el tono irónico que lo ha hecho. Espero que tenga usted el valor de pedir disculpas a esa Empresa y sus socios.

F.-Vuelve usted a pasarse, mezclando a un partido político en esta conversación institucional como Alcalde, además hace usted alusiones de ilegalidad y demás cosas. Le vuelvo a pedir que se disculpe de todo lo que ha dicho.

G.- Las Cooperativas, han demostrado que como modelo empresarial no solo son mas viables que ningún otro modelo empresarial, sino que socialmente son mas responsable RSC y un largo etc…No obstante no están fuera del grandísimo riesgo que hoy sufre todas, TODAS.

Las empresas de Bonares, Huelva, Andalucía, España, Europa y el Mundo.

Mire usted como está el panorama, que hasta EEUU esta a punto de Suspensión de Pagos (CASINÁ). Por lo tanto usted verá que no se libra nada ni nadie.

Quien esté fuerte sobrevivirá, quien esté regular tendrá grandes problemas y quien esté débil, es muy posible que cierre.

h.-¿Que tendrá que ver los Talleres de San Juan o de otro lugar?, Bonares ha exportado muy buenos profesionales MECANICOS y eso es un activo y un merito de nuestro pueblo.

¿No pensaría usted que todos los mecánicos que ha salido de los Talleres de Bonares, iban a montar un Taller en el pueblo, verdad?

i.-Por lo que veo, todavía no se ha enterado usted que el IAE hace años que se suprimió, por  lo tanto que impuestos va a pagar esas empresas. Tenemos un polígono todavía por ocupar con montones de parcelas vacías y que por cierto hay empresarios de NIEBLA como V.R. que ha venido a montarse en Bonares (que paradoja) o el Laboratorio Agroalimentario o Empresas de mucha calidad como Quesos Doñana, y aún así siguen quedando parcelas vacías. Además de Belvis que sigue hacia adelante.

De todas maneras, veo que usted, más que una pregunta al Alcalde, lo que quería era desahogarse o no sé. Saludos.

29º Pregunta

1- ¿Tenía asignado Felipe en Mayo un sueldo de 24.747€?
2- ¿Tiene ahora Felipe asignado un sueldo de 32.000€?

Estimado vecino:

a.-Efectivamente tiene asignado 32.000€, es decir 3.000€ menos que antes. Entre los tres liberados que tiene el Ayuntamiento son 20.252€ menos que antes, es decir un 20.20% menos = AHORRO. Saludos.

Contestadas todas las preguntas

Juan María, te acabo de contestar todas las preguntas.

Saludos y gracias por esta iniciativa, por tu trabajo y dedicación.

 

[ad#Google Adsense-3]

5 comments

Leave Comment
  1. Socialista Indignado

    Al Indignado con el PP.
    Primeramente reflexionar sobre su indignación con el PP, que no es otra que la de no ser del PP, sino que siendo socialista no tene otra forma de ser. Por mi parte, siendo socialista desde siempre, me siento indignado, muy indignado.
    En segundo lugar, cabe decir que tras la subida saliarial, nadie en ningún sitio, en ninguna explicacion ha hablado de cual es la cantidad establecida por la FAMP en 2011, la base de importes para cobrar el Sr. Alcalde la ha establecido siempre desde la establecida para 2010. UN ENGAÑO y si eres socialista deberia de darte verguenza este punto. Por otra parte, tras el momento de crisis que se inició hace tres años (CRISIS para todos y no para los politicos y menos para nuestro Alcalde), para los salarios de funcionarios,concejales y alcaldes se estableció, y bien lo ha enseñado el alcalde en alguna ocasion, un documento que establecia unas reducciones en base a los salarios de cada uno, en caso del alcalde se establecia en la cuantia del 7,5%, importe que dice se deduce una vez subirse el sueldo CON LA BASE DE 2010.
    Por tanto, deberia de estar indignado con las mentiras, con los engaños de este grupo de personas sin escrupulos.
    Asi pues, ¿quien está metiendo la gamba? Metedura de pata desde el principio. Haga unas reflexiones que no es muy dificil darse cuenta de las cosas.

  2. un ENGAÑADO e INDIGNADO con el PP de Bonares

    Señor socialista indignado:
    Creo que usted mismo esta metiendo la gamba. La Famp recomienda para el 2011 44.861.87€ sin reducciones y si el alcalde va a cobrar 42.000, cobrará 2.861.87€ de menos de lo que dice la recomendación. SIN PALABRAS.

  3. Socialista Indignado

    Desde que se ha iniciado la polémica de la subida de los sueldos, se están dando muchas y variopintas explicaciones por su parte, ninguna convincente. La subida la basa en el importe establecido por la FAMP, para municipios de menos de 20.000 hab., cuyo máximo ha alcanzado y después se aplica la reducción por ella tambien establecida.
    Buscando por internet, como hacemos ahora casi todo, me he encontrado las recomendaciones realizadas por la FAMP para los salarios, que dice lo siguiente:
    «Alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes, un tope máximo de retribución equivalente al de Delegado Provincial de la Junta de Andalucía, o un porcentaje respecto a la retribución de Delegado Provincial de la Junta de Andalucía, en función de su dedicación y siempre que ésta fuera exclusiva. (2010: 45.432,37 ; 2011: 44.861,87).»
    Como se puede ver la recomendación para 2011 es de 44.861,87.-€, ¿Nos ha vuelto ha engañar?
    Asi mismo en su punto siguiente, establece el resto de sueldos para los miembros de la corporación, basados en este último.
    Por tanto, en base a esta información ¿Va a ajustar el sueldo a estas cantidades recomendadas por la FAMP para el año 2011?
    Si no es así está usted engañando al pueblo de Bonares, amen de que deberia de tener un poco más de coherencia y cobrar en relación al número de habitantes.
    Y como final, establece la FAMP: «Debe entenderse que los anteriores topes salariales comprenden tanto la retribución por cargo electo como por asistencia a los Consejos de Administración de las Sociedades Municipales».
    En una de sus aclaraciones sobre los salarios que percibe, dice que también percibe salarios por otros motivos, incursos en el desempeño de labores por asisitencias o ostentar otros cargos en la Administración ¿No deberia de dejar de percibir esos otros salarios según la FAMP?

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.