El teatro inunda el Condado de Huelva

El teatro inunda el Condado de Huelva

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra por segundo año un Circuito Comarcal de Teatro entre los 15 municipios que conforman la entidad.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha organizado por segundo año consecutivo el Circuito Comarcal de Teatro del Condado de Huelva, una actividad cultural que cuenta con la colaboración de La Caixa y en la que participan los talleres municipales de los ayuntamientos de la comarca para mostrar el trabajo que realizan durante el año. En esta ocasión, los talleres que se irán de gira por la comarca son el taller municipal “Pocas Luces” de Rociana del Condado, el taller municipal de la asociación de mujeres “Abril” de Escacena del Campo y los tres grupos del taller municipal de teatro de Moguer: el juvenil, el infantil y el de la asociación de mujeres “Zenobia”.

En total, se representarán siete obras: Calles Pocas Luces, Lo que Colón no se llevó a América hace 525 años y El Tapicero, del grupo de Rociana; El Retablillo Ibérico y Cuento de Navidad, de los grupos de Moguer; y Y Punto y Antígona, del grupo de Escacena del Campo.


Este Circuito Comarcal de Teatro comenzó el pasado día 11 de octubre en Manzanilla y se desarrollará hasta el próximo mes de marzo tras más de una veintena de actuaciones. Hasta ahora, ha recalado en la Feria del Vino de Chucena, en Villarrasa o en la XXV Semana Cultural de Lucena del Puerto, en un marco incomparable como es el Monasterio de la Luz. El recorrido continuará esta tarde a las 18:30 en Palos de la Frontera con la obra Y Punto, mañana en La Palma del Condado con la obra Pocas Luces y el próximo sábado, día 25 en noviembre en Villalba del Alcor, donde se volverá a representar Y Punto. En la página web de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva puede consultarse el calendario completo: http://www.mancondado.com/es/agenda/

Mayte Jiménez, gerente de la entidad, ha explicado que “la Mancomunidad ha servido como nexo de unión entre los distintos grupos de teatro de la comarca que preparaban obras que podían ser representadas y los municipios que contaban con espacios escénicos que demandaban actuaciones”. De esta forma, el teatro ha inundado la comarca del Condado gracias a la colaboración entre los municipios, una constante en esta comarca a través del trabajo de la Mancomunidad.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.