TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES AMPA

TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES AMPA.

IMG_20150225_172106El AMPA del CEIP Lora Tamayo, organizó, el miércoles día 24 de Febrero, en la Plaza de España de la localidad, su taller, de Juegos Tradicionales.

este taller nace , en palabras de su presidente Juan de Dios Jaén Moreno, “de la necesidad de rescatar los juegos tradicionales perdidos en nuestra historia para enseñar a jugar a los niños y niñas con el fin de fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, la comunicación, frente a los valores que transmiten los juegos individuales”.

Los objetivos del mismo fueron:

  • Crear un espacio para el ocio y la educación a través del juego y la participación, con el fin de fomentar el desarrollo integral de los niños.
    – Posibilitar a todos los chicos del municipio el acceso al juego en todas sus dimensiones.
    – Crear encuentros intergeneracionales entre niños y mayores.
    – Rescatar los juegos tradicionales de nuestra historia y velar para que no desaparezcan.
    – Fomentar que el juego se convierta en una vía de desarrollo sociocultural, físico y psico-emocional.
    – Favorecer la transmisión de normas y valores como la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, el respeto, la cooperación, etc.
    – Aumentar el aprendizaje significativo.
    – Velar por los derechos de los niños.
    – Promover la prevención y el diagnóstico con respecto a problemas de conducta violenta en edad escolar.
    – Facilitar la integración social de los niños.

Además, este año, partiendo de un Proyecto propuesto por la maestra de Infantil María Luisa, se ha llevado a cabo un taller en el centro, en el cual, los niños/as, pudieron realizar diferentes juguetes a partir de material reciclado.

Se impulsó a las familias, para que los juguetes que se hicieran fueran no sexistas, y además que fomentaran la no violencia.

Todos los juguetes realizados por los niños/as, fueron expuestos en la Plaza de España, para que pudieran verlos y jugar con ellos todos los asistentes.

Fue una tarde magnífica, donde pudieron disfrutar de juegos al aire libre, “juegos de siempre”, tanto pequeños/as como mayores.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.