Taitantos

miss manolos

 “Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas”. Proverbio chino.

Si tienes taitantos, es que has llegado al momento “ahora o nunca”. Tienes que ser madre, tener el trabajo de tu vida, haber encontrado al hombre de tu vida, tener la talla 38… todo esto es ahora o nunca!

Tener taitantos no está nada mal, quitando las señales que te dicen que te quedan dos telediarios para que siga siendo así. Sin ir mas lejos no hace mucho en el autobús. Subo, encojo la barriguita, hago mi paseíllo buscando sitio, gafas de sol oscuras, y me coloco de pie junto a un universitario sentado. Sólo arrancar el bus va y me dice el niñato: “Señora, siéntese que yo me bajo pronto”. Rayos y Truenos!!!!. Insensato, qué me has llamado?. Me podría haber dicho, “Perdona, siéntate aquí, que con esos taconazos estarás muy cansada”, pero no, señora…

Esto es sólo el principio, porque poco a poco voy vislumbrando en mi físico indicios que me recuerdan constantemente que no voy a usar crop top por muy de moda que se ponga.

Sales de noche a tomarte unas copitas, a alternar con los amigos, a echarte unas risas, y te arreglas para lucir modelazo, te sientes joven, que no pasa el tiempo por ti. Pero yo no sé a vosotras, la última vez que esto ocurrió a las 3:00 de la mañana cuando fui al baño, me miré al espejo y quede horrorizada: parecía Massiel!!

Con esta edad, tu canción favorita, o la del verano, la escuchas mas en casa que en la disco, el amor sólo se hace si es en cama grande, atrás quedaron los asientos traseros del coche y camas individuales. Mis sobrinos saben más que yo de ordenadores y nuevas tecnologías, y puedo pasarme el día en la playa sin bañarme.

ellas_cabY del momento foto no quiero ni hablar. No hace mucho, después de ver el resultado del  primer día de playa inmortalizado en fotografías, me lancé a buscar rápidamente ayuda en algún tutorial, que me indicara como salir decente delante del objetivo sin que mi brazo se confunda con el muslo. En ese espacio te da nociones básicas para salir en una fotografía perfecta, si no eres Kate Moss. Los brazos ligeramente separados del cuerpo, la cabeza un poco alzada, pero no en exceso, las piernas ligeramente separadas, pero no en exceso, una leve sonrisa, pero no demasiado, el cuerpo ligeramente ladeado, nunca totalmente de frente, fija la mirada en un punto por encima del objetivo, y todo con una pose natural. Cómo va a ser esto natural, a mi lado las Nancys Rubias parecerán más naturales!. Este verano las fotos serán dentro del agua sólo con la cabeza fuera saludando con una mano.

Taitantas son las canas que van asomando en mi cuerpo en cualquier rescoldo en el que haya vello. Taitantas las dietas hechas, y otras tantas las que quedan por venir, aunque este apartado se merece un post en exclusiva. Hablando de dietas, me viene a la cabeza la frase que Angelina Jolie se tatuó en el vientre “Quod me nutrit me destruit”lo que viene a significar “Lo que me nutre me destruye”. Pues a mi me engorda!

Atrás quedaron los años en los que te amoinabas un poco por los grandes problemas de tu vida y perdías el apetito. Que si una amiga ha hablado a mis espaldas, el que yo quiero no me quiere como quiero que me quiera, mi madre no me entiende, hace dos semanas que no estreno nada de ropa, grandes enigmas de la vida adolescente.

Pero que yo no me quejo. Toda edad tiene sus cosas positivas. Ahora, a los taitantos, tus mayores hacen bromas sobre sexo delante de ti, y la que sientes vergüenza eres tu claro, en tu frigorífico tienes mas comida que cerveza, cosa que mis hijas agradecerán, y cuando me compro un CD no se me van los ahorros de un mes.

Necesitaría mucho mas espacio para escribiros y vosotras mucho más tiempo para leerlo, sobre mis impresiones en esta etapa de la vida, sobre los ajustes que tenemos que ir haciendo para mantener nuestra esencia, aunque el tiempo te vaya cambiando irremediablemente. No pretendo que todas estéis de acuerdo, oye que me parece genial, cada cual lleva sus taitantos como buenamente puede, que Anita Obregón hay muchas. Aquellas a las que todo le suene algo exagerado sólo decirle, como a mi me decían: “Cuando seas padre comerás huevo”.

Pronto más.

¿No os sentís las mujeres más afortunadas del mundo? ;)

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.