SIENDO UNO MISMO, DE ANTONIO MORO COMPLEMENTOS AL ALFONSO XIII.

SIENDO UNO MISMO, DE ANTONIO MORO COMPLEMENTOS AL ALFONSO XIII.


El pasado viernes, 27 de enero, la firma bonariega Antonio Moro Complementos pudo disfrutar de su nueva colección, “Siendo uno mismo. El desfile se celebró en unos de los salones del hotel Alfonso XIII de Sevilla y contó con la presencia de un gran número de bonariegos, que se desplazaron hasta la ciudad hispalense para acompañar a su paisano.

La madrugada del jueves hizo que Bonares se despertara cubierto de barro y bajo las consecuencias de una tormenta y un diluvio propios del invierno, de un enero en el que las temperaturas no hacen más que descender. A las 10:30 horas de la mañana del viernes, Antonio Moro se dirigía a Sevilla, al hotel donde la noche antes había dejado su colección para el desfile.

A las 16:45 comenzaban a llegar los primeros asistentes a la cita con los complementos de Antonio Moro. Una cita que llenó la sala por completo, no hubo ni una silla sin ocupar desde que empezó y hasta que terminó el desfile. Y ya eso es una señal de la repercusión que causa Antonio Moro Complementos, y no sólo en su pueblo, ya que había personas de diferentes partes de Huelva, Sevilla e, incluso, Cádiz y Madrid.
Media hora después se abrían las puertas del Salón donde tuvieron lugar las pasarelas de VIVAbyWLF, la nueva pasarela que ha lanzado Go! Eventos y Comunicación, como regalo por el quinto aniversario de We love flamenco. Los jóvenes acomodadores indicaban los asientos al público, mientras sonaba de fondo bulerías y melodías flamencas, con el fin de generar el ambiente deseado.

Una vez que estaban todas las personas colocadas en sus asientos, exactamente a las 17:30, la hora acordada, se dio comienzo al desfile. La modelo Fátima fue la encargada de darle vida a la puesta en escena, y con sus pasos consiguió que esta causara una total expectación. A los complementos que todo el mundo esperaba: mantones, peinas y flores, les acompañaba una falda negra con detalles en color rojo. Sin lugar a dudas, una de las innovaciones más destacadas y una de las incorporaciones más características al mundo del complemento, de la mano de Antonio Moro.

A medida que salían los complementos, se podían escuchar susurros de los asistentes, donde estos afirmaban que “Siendo uno mismo” no podía representar mejor a Antonio y a su trabajo. Un trabajo que ha durado varios meses, y que durante esa media hora de pasarela hizo disfrutar de la moda flamenca a los allí presentes. Así, el diseñador volvió a elaborar los diseños con los que tiene acostumbrada a su clientela.

            Finalmente, el cierre del desfile también vino de la mano de Fátima, una modelo que, a medida que iba avanzando sobre la pasarela, iba desplegando sus brazos y dejando ver un mantón en tonos, principalmente, rosados. Como si se tratara de una mariposa desplegando sus alas, y deslumbrando a los allí presentes.

Para la colección, Antonio Moro se ha inspirado en los tradicionales mantones de manila y, por ello, sus diseños presentan una gran cantidad de motivos florales. Regresó a sus flores de tela y a ese colorido que da vida a sus diseños. Además, quiso hacer un homenaje a sus cruces de mayo, donde el talco juega un papel esencial.

Otros materiales que destacan de esta colección son el crespón, las sedas adamascadas, los encajes, los martelés y los algodones para el diseño de los mantones. En cuanto a los mantoncillos, se usaron el tul, los algodones y las sedas pintadas. Mientras que el flecado se realizó con sedas naturales que se tiñeron de forma artesana. En el juego de pendientes, peinecillos y collares destacan las fornituras con acabados en diferentes matices; las piedras semipreciosas; los rematados con cordonerías de raso de algodón, seda, hilos dorados y cadenas de diferentes secciones y formas; cristales de Murano y de Swarovski de diferentes tonalidades; y piezas esmaltadas al fuego u horno. Por otro lado, en las peinas y los alzavelos sobresalen los acetatos con texturas de diferentes careis, transparentes decoradas con cadenas y cristales de Swarovski. Para las flores usó algodones, encajes, crespones, fibras vegetales y talcos metalizados.

Por todo ello, y como buen artista, además de innovar en la moda flamenca, deja clara cual es su línea artística, para que esta siga siendo diferenciada y reconocida, y para que los complementos sean igual de protagonistas que los volantes en la mujer flamenca. Así pues, con esta nueva colección titulada “Siendo uno mismo”, Antonio Moro Complementos presenta algunas innovaciones, pero con un gran esfuerzo por volver a acercar el complemento en moda flamenca a sus raíces, con el objetivo de poder siempre “ser uno mismo”.

Por último, nombrar y agradecer a Aníbal Fotógrafo, que es el autor de las fotografías, por brindarme las imágenes para poder ilustrar este post.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.