El Servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad del Condado asesorará y tramitará las solicitudes de todas las personas desempleadas

Convocado el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales

El Servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad del Condado asesorará y tramitará las solicitudes de todas las personas desempleadas interesadas en conseguir su acreditación profesional

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, ha vuelto a convocar el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencias de más de una decena de cualificaciones profesionales. Entre ellas se encuentra la ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, con un total de 1.800 plazas.

Todas las personas desempleadas que necesiten más información sobre este procedimiento podrán dirigirse a la oficina de Andalucía Orienta de la Mancomunidad del Condado, que se encuentra en la calle Rey Juan Carlos I de La Palma del Condado. Allí, el personal técnico especializado asesorará y tramitará las solicitudes de todos los/las interesados/as.

Para poder optar a esta acreditación profesional se ha de tener experiencia laboral o formación relacionada con la cualificación que se solicite durante los últimos diez años, por lo que se tendrá que justificar haber trabajado un mínimo de 2.000 horas o 3 años o haber realizado 300 horas o más de formación no formal.

Para participar en el procedimiento se deberá presentar el modelo de solicitud junto con la documentación justificativa a partir del día 1 de febrero y hasta el día 21 del mismo mes a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.