Seleccionados los cuatro últimos largometrajes de la Sección Oficial a Concurso

workers originalpecadofatal2

‘El Mudo’ (Perú, Francia, México), ‘Workers’ (México, Alemania) ‘Planta Madre’ (Argentina, Perú, Italia) y ‘Pecado fatal’ (Portugal) completan la tanda de largometrajes que optarán en la 39 edición del certamen a ser galardonados con el Colón de Oro.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva completa la selección de los 12 largometrajes que competirán por el Colón de Oro en su Sección Oficial a Concurso, con las cuatro últimas cintas seleccionadas que se unen a los ocho títulos que se dieron a conocer el pasado día 15 de octubre.

Nuevamente, los autores noveles son protagonistas de la sección, en la que destaca algún nombre familiar para el público del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Es el caso del peruano Gianfranco Quattrini, quien ya en 2006 cosechó un gran éxito con ‘Chicha tu madre’, cuyo actor principal, Jesús Aranda, fue galardonado con el Colón de Plata al mejor actor. En esta ocasión nos trae ‘Planta Madre’ (Argentina/Perú/ Italia, 2013), una película de viajes, aventuras e introspección que cuenta la historia de un viejo rockero argentino que llega a Iquitos (Perú) para realizar el viaje que su hermano planeó 40 años atrás, antes de morir.

Los hermanos Vega, Daniel y Diego, directores de ‘Octubre’, cinta participante en la sección oficial de largometrajes en el año 2010, repiten en esta edición con ‘El Mudo’ (Perú/Francia/México, 2013), la historia de una oscura investigación policial protagonizada por un juez que busca probar que la bala que casi acabó con su vida no fue una bala perdida y el giro que el proceso imprimirá a sus propias convicciones.

‘Workers’ (México/Alemania, 2013) es la primera película de ficción del director salvadoreño de nacionalidad mexicana José Luis Valle, que hasta el momento había centrado su atención en la producción de cortometrajes y otros proyectos creativos. Con ‘Workers’, Valle narra la historia de injusticias de Rafael y Lidia, quienes, tras toda una vida trabajando, ven dañados sus derechos y su dignidad: Rafael conoce que debido a un error, no recibirá su pensión de jubilación. Lidia, por su parte, se entera de que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona, al morir, le dejó la herencia al perro.

Por último, el escritor, productor y director nacido en Guinea Bissau, aunque criado en Portugal, Luis Diogo, se estrena como realizador de un largometraje con el drama ‘Pecado fatal’ (Portugal, 2013), el relato de una hermosa historia de amor que podría verse truncada por un terrible secreto: un pecado fatal cometido por su protagonista, Nuno, la misma noche que conoció a su amada Lila.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.