Se busca candidato fiable

El PP encuentra distintos problemas para confeccionar su cartel para las municipales en Rociana, Lucena, Bonares, Moguer y Niebla.
Electoralmente, el PP siempre ha tenido su talón de Aquiles en la Sierra de Huelva, donde elección tras elección resultaba vapuleado frente a un PSOE que ganaba mostrando una simpar hegemonía. Por el contrario, en el Condado lograba con dificultad mantenerse como alternativa de gobierno en la mayor parte de municipios importantes: Almonte, Rociana, Bonares e incluso Bollullos; mientras que en La Palma del Condado ostentaba con holgura la Alcaldía.

Pero de cara a las municipales de 2015, las encuestas internas que maneja la formación política no le son tan favorables en algunas plazas importantes y a menos de cien días para la cita con las urnas tienen dificultades claras en algunos puntos para articular una alternativa local.

En Bonares también se está demorando la elección del candidato. Pedro Carrasco era la opción de futuro tras el relevo del presidente local, Santiago Ponce, en 2011. Sin embargo, razones personales y de trabajo le llevaron a afincarse fuera del municipio, lo que motivó su renuncia como líder de la oposición. Desde entonces, la búsqueda de su relevo se ha dilatado hasta estas fechas. El propio Ponce reconoce que el municipio siempre ha sido «remolón» a la hora de oficializar el candidato e insiste en que cuentan con mucha savia nueva que quiere liderar el cambio el municipio. Entre tanto, en el PSOE, la confianza en Juan Antonio García es máxima después de cuatro años de gobierno, que le brindan la oportunidad de revalidar su mayoría absoluta.

En mayo se verá cómo afecta esto al PP.

FUENTE HUELVA INFORMACIÓN

1 comment

Leave Comment

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.