Santa María Salomé, ya está en la Iglesia.

bajada santa 2013 (1)Como viene siendo habitual por estas fechas, nuestra patrona baja desde su Ermita hasta el pueblo para estar junto a todos sus vecinos todo el mes de octubre, mes en el cual Bonares celebra las fiestas en su honor, en honor de Santa María Salomé.

Santa Maria Salomé, ya esta en la Iglesia.

Pasadas la 20:00 horas de las tarde, y una vez celebrada la misa en su honor, se trasladaba nuestro patrón San Francisco de Borja a hombros de las quintas hasta la ermita de nuestra patrona, este año acompañados por autoridades y la Banda de música de Bonares, allí les esperaba los quintos ansiosos y con muchos nervios, ante el gran momento que les esperaban.

Para los quintos es un momento muy importante en sus vidas, al ser la primera vez que podrán llevar a hombros a su patrona, a Santa María Salomé.

Una vez llegado San Francisco de Borja con las quintas a la ermita,  se procedió a la apertura de puertas, para que los quintos pudieran sacar a hombros a Santa María Salomé de su ermita y así llevarla con todo el fervor hacia la que será su casa durante el mes de octubre, la santa fue escoltada durante todo el recorrido hasta la iglesia por un manto de bonariegos, que haran presagiar unas buenas fiestas patronales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: J.J. Dominguez.

 Otro año más que no faltan a su cita con la santa, Bonares quiere a ANDARES

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.