Santa María Salomé ya está en la Iglesia

TRASLADO DE SANTA MARÍA SALOMÉ A LA IGLESIA.

bajada SantaLa tradicional bajada de Santa María Salomé, estaba prevista para el Sábado día 10 de octubre, una vez finalizada la misa en honor al Patrón, San Francisco de Borja. Se procedería a la procesión del patrón portado por las “quintas” hacia la Ermita de Santa María Salomé, acompañado de la A.C. Banda de Música de Bonares, y de la Corporación Municipal, donde los “quintos”, esperaban ansiosos para poder portar a Santa María Salomé, y juntos realizar el traslado hacia la parroquia.

Debido a  las inclemencias meteorológicas y tras varios intentos por salir, las Hermandades de San Francisco de Borja y Santa María Salomé, tomaron la decisión de no realizar su salida, post- poniendo la misma para el día siguiente a las 13,00 horas.

Al día siguiente, tampoco pudo realizarse la salida por el mismo motivo, pasando entonces a trasladarse la salida a la siguiente semana, el viernes 16 a las 20,30 horas.

Finalmente, y tal y como estaba previsto, se realizó la bajada de Santa María Salomé.

Sobre las 20,30 horas, salía San Francisco de Borja, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, acompañado por la corporación municipal, y la A.C. Banda de Música de Bonares, que juntos acudieron a la Ermita, a buscar a Santa María Salomé, quién esperaba ansiosa en el paso para ser portada por sus “quintos”, quienes estaban más inquietos y nerviosos de lo normal, debido a haberse quedado sin poder coger a su patrona la semana anterior debido al mal tiempo.

No debemos olvidar  explicar quiénes son los “quintos”.Los “quintos”, son los adolescentes, que en este año 2015, cumplen la mayoría de edad, que antiguamente eran los que realizaban el servicio militar (mili). En este caso, son los que ese año tienen el privilegio de portar a su patrona por primera vez, aunque otros quintos, que ya hayan superado la mayoría de edad, también suelen ayudarles, son éstos los que tienen prioridad a la hora de “coger” a Santa María Salomé.

Sobre las 23,00 aproximadamente, se recogía en la iglesia Santa María Salomé, a la cual le seguirán celebrando las novenas, hasta el día de su Salida el día de su Festividad, el 22 de Octubre, cuando procesionará de nuevo por las calles de la localidad.

Los bonariegos/as esperan ansiosos, el comienzo de las Fiestas Patronales.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.