Rueda de prensa del Memorial Manolo Marquez

A la memoria de Manolo Márquez

Este jueves se celebrará la XVII edición de la carrera popular de Bonares, que este año pasa a denominarse ‘Memorial Manolo Márquez’ tras el fallecimiento del deportista más ilustre de la localidad hace un mes en accidente de tráfico.

La diputada provincial, Esperanza Cortés, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, Pedro Martín, han presentado esta mañana, en la sede de la Diputación en Huelva, la XVII edición de la carrera popular de Bonares ‘Memorial Manolo Márquez’, que se disputará este jueves, día 8 de diciembre, y que en esta ocasión tendrá un tinte muy emotivo debido al fallecimiento, hace justo un mes, del atleta local Manuel Márquez en un fatídico accidente de tráfico.

«Desgraciadamente la prueba ha pasado de llamarse sólo carrera popular a denominarse también memorial porque el joven deportista de Bonares nos ha dejado hace muy poquito tiempo», señalaba Esperanza Cortés, mientras que Pedro Martín indicaba que «en las siete últimas ediciones la prueba ha llevado el nombre del que quizás es nuestro deportista más ilustre, ya que ha ganado en muchas ocasiones el Circuito de Campo a Través y tiene un gran currículum. Se tenía que haber celebrado el 13 de noviembre, pero se aplazó porque falleció el día 5 de ese mismo mes».

El concejal explicaba varios detalles de la prueba, que comenzará a las 10.00 horas desde la Plaza de España de Bonares y que tendrá varias categorías, desde pitufos a la categoría reina absoluta y la de veteranos. Esta última carrera comenzará sobre las 12.30 y es en la que habitualmente ya participaba Manolo Márquez, que tenía 41 años de edad cuando falleció. El Ayuntamiento preveé la asistencia de unas 1.500 personas a la competición, la mayoría de la provincia onubense pero también de otros clubes sobre todo de Andalucía.

También se ha organizado una marcha-carrera homenaje para todos los habitantes de la población que quieran rendirle un recuerdo a su vecino. Tendrá lugar antes del comienzo de la prueba y después de que se celebre un minuto de silencio, es decir, un poco antes de las 10.00 horas. En el acto final también se proyectarán varias fotografías de Manolo Márquez y habrá una entrega de placas y distinciones a su familia (dejó mujer y dos hijos) tanto por parte del Ayuntamiento como de varios de los clubes que participarán.

FUENTE:  HUELVA 24

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.