REVOLUCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BONARES

Parece ser que la crisis ha llegado al equipo de gobierno local, ya con anterioridad se rumoreaba que existía una gran crispación dentro del PSOE local, pues bien, el pasado jueves, parece ser que tras una acalorada discusión entre nuestro Sr. alcalde y Juan A. Coronel, nuestro alcalde hizo uso de su gran poder y ceso de su cargo a su Tte. Alcalde.

Juan A. Coronel unas de las vacas sagradas de nuestro anterior alcalde parece estar con el actual alcalde en la cuerda floja, será por incompatibilidad de caracteres o más bien, nuestro Sr. alcalde se cree Dios y como bien dice “hacer lo que yo os diga y no lo que yo haga”, Juan A. Coronel acostumbrado a hacer las cosas como él creía conveniente en la era de Juan Coronel, se ha topado con un gran obstáculo en esta nueva legislatura, otra forma de trabajar y de ver las cosas.

Es junto con el alcalde uno de los concejales más cuestionados de nuestro ayuntamiento, tiene muchos detractores y a la postre muchos seguidores que creen en él, el candidato ideal para sustituir a Juan A. García (actual alcalde de Bonares), este puede ser otro de los motivos de crispación que hoy en día vive nuestro ayuntamiento, la lucha por el poder.

Ayer por la tarde parece que se soluciono todo tras unas largas conversaciones y Juan A. Coronel vuelve a ser admitido en el equipo de gobierno.

Hasta ahora no he podido recolectar más información, en cuanto sepa algo más del tema os lo comunico.

Saludos.

42 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    DE VERDAD TODO ESTE TEMA ME DEPRIME, ¿CÓMO SE PUEDE JUGAR CON EL PUEBLO? ¿Y CON LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES SOCIALISTAS?¿Y CON UNA PERSONA QUE LO HA DADO TODO POR SU PUEBLO Y LO SIGUE DANDO?
    EL SR. ALCALDE SE EQUIVOCA,Y MÁS EN TIEMPOS DE CRISIS,…SE CREERÁ QUE ES…»DIOS»

  2. Anonymous

    9 no 13, eso es lo que quieren muchos socialistas en bonares, acabar con la oposición y hacer lo que se les antoje sin que nadie le rechiste.

  3. Anonymous

    en la proximas elecciones los socialistas sacaremos 9(NUEVE) y todos vosotros, es decir los que estais calentando este foro con vuestras tonterias, a seguir llorando y lamenttandolo.
    junama, publicalo, para a ver si ya se callan de tantas tonterias.

  4. Anonymous

    Esta división interna de los socialístas de Bonares no es nueva, los propios que propusieron al actual alcalde, se arrepintieron antes de las elecciones municipales, pero ya era tarde para echar atrás y le hicieron una campaña electoral tremenda, con más apoyo de Diputación y con más fondos económicos que nunca y claro está, el pueblo les votó, pero para sorpresa de los patriarcas socialistas( dicese del que se cree fundador del PSOE y dueño de Bonares), el nuevo alcalde obtuvo más votos que el mismísimo Juan Coronel, ahí comprendieron que el » Plan renove» se les había ido de las manos y que el nuevo alcalde no sería la persona idónea. Estaremos pendientes de lo que ocurra en las próximas elecciones. Mientras tanto, si yo fuera el alcalde, sabiendo que no soy del agrado de la vieja guardia Alforllista, me los quitaba a todos de encima y governaba a mi manera, no como ellos quieren.

  5. Anonymous

    Juan antonio coronel lleva 20 años en el Ayuntamiento y con mucha experiencia una persona para contar con el,no como otros que llevan dos días y la que esta formando por no saber.
    zapatero a tus zapatos y el alcalde a la renault

  6. juana

    lO PEOR DE TODO ESTO NO ES LO QUE ESTA PASANDO, SINO LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA A LOS IMPATIZANTES SOCIALISTAS:
    este alcalde va a dejar al Psoe en Bonares menos amueblado que un hospital robado. Por un lado él terminara volviendo a la Renault, y lo peor es que va a acabar con la supremacia del Psoe en Bonares. Eso lo podemos dar por seguro. Y solo él será el responsable de ello.

  7. Anonymous

    Estoy contigo señora periodista de LA VANGUARDIA. Tu haz explicado casi todo lo que ha pasado. Para hablar hay que estar seguro de lo sucedido, cosa que muchos comentarios de aqui no tienen ni idea como ha sucedido la cosa. Yo he decidido hacer este comentario porque se igual que tu o quizas más, se que estas bien informada de lo sucedido.
    Claro que ha visto carta.
    Claro que en esa carta echaban a Juan Antonio Coronel.
    Claro que el señor alcalde se ha arrepentido de lo que ha hecho, y creo que ha pedido perdón a la persona afectada.
    Claro que Juan Antonio Coronel no ha ido en la lista como futuro alcalde en las elecciones pasadas porque él no ha querido, y eso que lo han animado bastante para ser nuestro alcalde.
    Claro que Juan Antonio Coronel ha dado muchisimo por este pueblo, cosa que le debemos estar agradecido, incluso los del PP.
    Desde aquí animo a Juan Antonio Coronel, la mayoría del pueblo te admira por como eres y por todo lo que has echo por Bonares.
    Os guste o no a cualquier partido le gustaría tener a MEDIA persona como es Juan Antonio Coronel, porque si tienen a uno igual que él, ganaría las elecciones.

  8. Anonymous

    JaCoronel. Es de esas personas que no deja a nadie impasible, o te cae muy bien muy bien o fatal. Por eso no sería bueno como alcalde, ya que no sería el alcalde de todos, ni gobernaría para todos.

    Y el actual alcalde se le ve ya quemadísimo y no es aceptado por gran parte de su partido, y menos del pueblo.

    Así que tenemos dos grandes problemas, que cuanto antes se solucionen mejor. Uno de los dos se tiene que ir, y que entre de alcalde otra persona. Pienso que el mejor capacitado es Felipe Martínez, la corriente felipista siempre ha sido importante.

    Me da igual quien sea pero que no se alargue más las problemáticas

  9. Anonymous

    Vaya tela con lo que salta García en su blog. Se le ve un poco acorralado, y salta a atacar.

    Que patético que es

  10. Anonymous

    no se si es verdad todo esto, pero lo que esta claro es que este alcalde no es querido por su pueblo, ni tan siquiera por los que lo han votado. Él no se deja querer y lo quiere hacer todo sin contar con los que lo rodean.
    Mal asunto.
    Para él y para Bonares

  11. Anonymous

    García me ha dicho que no es cierto.

    Super ¿Donde has sacado la información?

    Yo me fio más de tu información que de la palabra del Alcalde

  12. Anonymous

    Pues ya ha contestado en su blog el SR: alcalde que no ha pasado nada, que es su hombre de confianza y que nnca hubo ninguna discusion, pero es que J.A. Coronel no dice lo mismo, y eso ya es peor

  13. Anonymous

    Lo ha cesado (si es verdad) porque temerá que sea mas popular que el.
    Lo mismo que en su dia ya le ocurrio a Felipe M.
    Asi, se ira quedando poco a poco con un equipo mas cohibido que solo estara a sus ordenes, cuando lo que el ayuntameinto necesita es gente que tenga capacidad de decision y trabajo.

    Yo nunca hubiera pensado que la labor de un concejal se limitaria a pasear delante de las procesiones, o a colaborar fisicamente en las actividades de los niños en la plaza. Que desengaño.

  14. Anonymous

    No se que clase de alcalde tiene Bonares. Yo, y muchos como yo, llevamos 2 dias pidiendo por favor al alcalde que aclare qué es lo que ha pasado en el equipo de gobierno que rige nuestro ayuntamiento, en relacion con el problema que ha habido con los trabajadores del ayuntamiento, a los que por lo que parece JA Coronel queria proteger y el alcalde queria echar.

    Y luego en su blog se congratula de transparencia, contar con el pueblo para la gestion, y ir cumpliendo promesas. Pues que sepa usted que su primera y principal promesa fué la de contar con todos. Y esta haciendo todo lo contrario.

    Hace unos meses se escucho lo de su pelea con Felipe Martinez. Entonces se achacó a un bulo malintencionado.
    Ahora le ha tocado el turno a JA Coronel. ¿Tambien un bulo, selñor alcalde?

    ¿Quien será el proximo?

    Se le estan juntando muchas verguenzas, como la de no salir a dar la cara con su posicion respecto al oleoducto y escudarse en las famosas alegaciones del pleno.

  15. Anonymous

    J.A Coronel:
    Los que sabemos como eres pensamos que todo esto es una rabieta del Sr.Alcalde o quizás posibles celos, porque no llega a la gente como lo haces tú.
    Trabajador incansable, amigo de sus amigos, muy buena persona y para nada orgulloso.
    Vuelvo a repetir, ¿no seran celos profesionales? sr.Alcalde.

  16. Anonymous

    J.A Coronel:
    Los que sabemos como eres pensamos que todo esto es una rabieta del Sr.Alcalde o quizás posibles celos, porque no llega a la gente como lo haces tú.
    Trabajador incansable, amigo de sus amigos, muy buena persona y para nada orgulloso.
    Vuelvo a repetir, ¿no seran celos profesionales? sr.Alcalde.
    ¿Quién desempeñará su cargo? o es qu el señor alcalde tiene otro posible candidato más compatible con él.
    El Sr.Alcalde, que tanta enemistad está creando entre los votantes socialistas.
    Juan Antonio Coronel, animo y sigue adelante que el tiempo pone todo en su sitio.

  17. Anonymous

    Al anonimo de la 23:29, Rajoy ha cesado a muchos del PP por una causa, espero que no sea la misma razón por la que han cesado al concejal de urbanismo

  18. Anonymous

    Pues a mi no me gusta ninguno de los dos. Yo soy de los que pienso que el mejor sustituto es Felipe. Y que alguno de los dos Juanes Antonios se tiene que ir, ya que solo crearán malos rollos.

  19. Anonymous

    A la señora escritora de revistas vanguardistas. Estoy de acuerdo que el alma de nuestro Ayuntamiento es el señor Coronel, y si se va creo que tambalearía bastante el Ayuntamiento. Pienso que el que se debe ir no es él, sino otro.

    ¿sabes porque lo ha cesado?

    Juann Antonio (Coronel) ánimos que tienes muchos apoyos

  20. Psoe

    Aqui todos opinamos, igual que en el tema del fraude a los inmigrantes. Unos que si queremos provocar polemiocas, otros que si es verdad…

    Lo unico real es que ya envié (y supongo que muchos de vosotros habreis hecho lo mismo) 2 comentarios al alcalde en su blog preguntando por este asunto, y nada de nada. Y os aseguro que despues de enviarle yo esos comentarios, el alcalde ha publicado cosas nuevas. Por lo que deduzco que no quiere saber ni escribir nada del tema.
    ¿Entonces para que coño tiene su blog para echarse flores solamente?

    Es una verguenza, repito, una verguenza. Antes alguien dijo que eran como una secta: yo digo mas, estan cachondeandose de todos los que los hemos votado.

    Yo los he votado, y quiero que me expliquen el problema que dicen que ha habido con una de las personas a las que el pueblo para para gestionar nuestro ayuntamiento. O que salga a desmentir todo lo que aqui se ha dicho. Pero que no se cachondee de mi ignorando el requerimiento que todos le estamos haciendo.

  21. Anonymous

    OLE,OLE, Y OLE A ESTE ÚLTIMO ANÓNIMO, CON DIGNIDAD HASTA PARA ESCRIBIR,RATIFICO TODO LO DICHO POR EL ÚLTIMO ANÓNIMO, SOBRE QUE JUAN ANTONIO CORONEL NO ES ALCALDE, NI NUNCA QUISO SERLO, SI LO HUBIESE QUERIDO SIN DUDA HUBIERA SIDO, POR QUE ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA TRABAJAR POR SU PUEBLO, COMPAÑERO INCANSABLE, CONSTANTE Y CONSCIENTE DE SUS RESPONSABILIDADES,AMA SU PUEBLO POR ENCIMA DE MUCHAS COSAS, Y NO LE GUSTA SALIR EN FOTOS NI EL POPULISMO ,NI LAS ESTRATÉGIAS, NI LA EXIVICIÓN ,ES DECIR ,ES TODO LO MÁS DIFERENTE POSIBLE AL QUE AHORA ANDA,…

  22. Anonymous

    Bla, bla,bla, desde el primero al ultimo comentario, no teneis ni idea de lo ocurrido.
    Ni ha habido acaloramiento, ni ha habido carta, ni ha habido ná.
    Lo unico que hay es ganas de crear division en un gobierno que esta cumpliendo muy bien con su programa.
    No sabeis que inventaros ya, vaya tela, vaya tela.
    Hermano de PEDRO, estas deseando coger lo mas minimo para crear cotilleos, desde luego……….

  23. Anonymous

    Hola a todos los seguidores de este foro, algunos sin escrúpulos, otros con educación.

    En principio decir que soy una persona feliz, que afortunadamente escapé de este pueblo por los cotilleos incontrolados provocados por el aburrimiento, la desesperación amargada o la envidia hipócrita de muchos habitantes de esta villa.

    Soy una escritora de revistas de vanguardia y para empezar nunca se debe dar una noticia bajo el concepto de “rumores”, eso demuestra la poca valía de noticiero y por su puesto la poca credibilidad de la misma.
    Y encima teniendo constancia de que tristemente existen comentaristas que con apenas una chispa ya tienen suficientes argumentos como para hacer demagogia, manifestar atrocidades, y crispar al resto de lectores… de ahí viene la transformación que se le pueda dar a lo que realmente ha ocurrido.
    También he de citar a los cautelosos y los asertivos, que esperan que los datos de la noción se confirmen para poder expresar su opinión en libertad, estos si merecen su respeto.

    Como bien decía un escritor muy conocido en la década de “los 80” :
    LA MALDAD ES LA SUPRESIÓN HIPÓCRITA DEL GOZO.

    Una vez quede claro mi hastío hacia las habladurías malignas, confirmo algunos datos:

    • Juan A. Coronel nunca ha querido ser, a pesar de que la mayoría aplaudía fuertemente para que así sucediera, Alcalde de Bonares. Si el hubiese estado de acuerdo con este cargo, os doy la absoluta seguridad de que así hubiese sido.
    (Y lo saben hasta los más fachas, por mucho que les pese).

    Por otro lado, el Nuevo Alcalde tiene su puesto porque Juan A. Coronel iba de Segundo, sino otro gallo cantaría. Muchos de los votantes de PSOE (votantes con “v” señor anónimo y cojones con “j”) ejercían su manifiesto por Juan A. Coronel, que lleva en el Ayuntamiento 20 años de legislatura, ganándose todos sus cargos a pulso forzado y con gusto placentero y por supuesto siéndole fiel a todos sus discípulos.

    • Juan A. Coronel ha sido admitido de nuevo en el cargo de gobierno, no por la gran charla que mantuvo con el Nuevo Alcalde, ya que fue más bien corta, sino por el arrepentimiento del mismo.

    • Juan A. Coronel no fue expulsado del cargo tras una discusión acalorada, sino por una carta cobarde y celosa que el Nuevo Alcalde le envió.

    Espero que mis escritos firmes y convincentes os ayuden, no ya para hacer críticas hacía los políticos, sino para que demostréis el decoro y la cortesía hacia todas las personas del mundo.
    Y esos anónimos que desean la muerte a otros, los mismos que se sientan en primera fila en la misa de los domingos, en vez de tomar ostias consagrada se den ostias a sí mismos, a ver si se apresuran a vivir dejando que vivan libremente los demás.

  24. Anonymous

    Hola a todos los seguidores de este foro, algunos sin escrúpulos, otros con educación.

    En principio decir que soy una persona feliz, que afortunadamente escapé de este pueblo por los cotilleos incontrolados provocados por el aburrimiento, la desesperación amargada o la envidia hipócrita de muchos habitantes de esta villa.

    Soy una escritora de revistas de vanguardia y para empezar nunca se debe dar una noticia bajo el concepto de “rumores”, eso demuestra la poca valía de noticiero y por su puesto la poca credibilidad de la misma.
    Y encima teniendo constancia de que tristemente existen comentaristas que con apenas una chispa ya tienen suficientes argumentos como para hacer demagogia, manifestar atrocidades, y crispar al resto de lectores… de ahí viene la transformación que se le pueda dar a lo que realmente ha ocurrido.
    También he de citar a los cautelosos y los asertivos, que esperan que los datos de la noción se confirmen para poder expresar su opinión en libertad, estos si merecen su respeto.

    Como bien decía un escritor muy conocido en la década de “los 80” :
    LA MALDAD ES LA SUPRESIÓN HIPÓCRITA DEL GOZO.

    Una vez quede claro mi hastío hacia las habladurías malignas, confirmo algunos datos:

    • Juan A. Coronel nunca ha querido ser, a pesar de que la mayoría aplaudía fuertemente para que así sucediera, Alcalde de Bonares. Si el hubiese estado de acuerdo con este cargo, os doy la absoluta seguridad de que así hubiese sido.
    (Y lo saben hasta los más fachas, por mucho que les pese).

    Por otro lado, el Nuevo Alcalde tiene su puesto porque Juan A. Coronel iba de Segundo, sino otro gallo cantaría. Muchos de los votantes de PSOE (votantes con “v” señor anónimo y cojones con “j”) ejercían su manifiesto por Juan A. Coronel, que lleva en el Ayuntamiento 20 años de legislatura, ganándose todos sus cargos a pulso forzado y con gusto placentero y por supuesto siéndole fiel a todos sus discípulos.

    • Juan A. Coronel ha sido admitido de nuevo en el cargo de gobierno, no por la gran charla que mantuvo con el Nuevo Alcalde, ya que fue más bien corta, sino por el arrepentimiento del mismo.

    • Juan A. Coronel no fue expulsado del cargo tras una discusión acalorada, sino por una carta cobarde y celosa que el Nuevo Alcalde le envió.

    Espero que mis escritos firmes y convincentes os ayuden, no ya para hacer críticas hacía los políticos, sino para que demostréis el decoro y la cortesía hacia todas las personas del mundo.
    Y esos anónimos que desean la muerte a otros, los mismos que se sientan en primera fila en la misa de los domingos, en vez de tomar ostias consagrada se den ostias a sí mismos, a ver si se apresuran a vivir dejando que vivan libremente los demás.

  25. Anonymous

    No encuentro sentido a que siga Juan Antonio Coronel (o Juan Antonio García). Se creeran que seguiran igual que antes. Pero si no ha sido la primera gran bronca que han tenido, ni va a ser la última. Con que se vaya uno bastaría.

    Pero eso le toca a nuestro partido elegirlo.

  26. Anonymous

    FELICIDADES SR AGENTE 86, PERO POCO MAS SABREMOS PUES ESTO ES OMO UNA SECTA, Y AQUÍ NADA A PASADO, VERAS QUE RAPIDO LO DESMIENTEN, COMO FELIPE LO HIZO EN EL PLENO, Y SANTAS PASCUAS

  27. porJACoronel

    Que se vaya el alcalde que es el que sobra. Que se quede Juan Antonio Coronel, que es el que más trabaja por el Ayuntamiento y por Bonares. Si se va entonces es cuando se hunde el Ayuntamiento.

    Ya está bien de este alcalde, lo que tiene que estar pasando el pobre por culpa de este señor

  28. Anonymous

    Viva el actual alcalde, que no le duda el pulso en hechar a quien haga falta del su equipo, pues es capaz de anteponer los proyectos a las personas, no como hacia Juan Coronel.

  29. Anonymous

    Yo les diria a los señores del Gobierno de nuestro Ayuntamiento, que sea capaz de hacer de una vez por todas un gobierno cohesionado, y de verdad dediquen el tiempo en Gobernar, y si para eso tienen que restructurarlo o irse algunos, que se haga lo que tenga que hacer. Pero le hemos votado para gobernar y no para lanzar ahora quito a uno, despues a otro, es acaso nuestro ayuntamiento un circo, ponga orden Sr. Garcia.
    Un militante socialista.

  30. Anonymous

    Por fin el alcalde a dado el paso que muchos votantes esperabamos, estamos artas de toreos del Virrey de Bonares el Sr. Juan Ant.Coronel, con las contrataciones a familiares y amigos, presionando a trabajadores municipales para que lo hagan fuera de horario y pagandoles las horas fuera de lo convenido, cae el dueño de este pueblo, si es asi el Alcalde lo ha tenido bien puesto, pero seguro que no lo llevara a cabo, tiene miedo a D. Juan Coronel.

  31. Anonymous

    Ole ole y ole ese juanmaria con dos cogones, alcalde echa ya a juan antonio que solo te va a dar problemas ati y a tus botantes , muerto el perro se acabo la rabia

  32. Anonymous

    Espero que el señor alcalde haga gala de su transparencia, y en su blog abra una entrada explicando a todos los vecinos qué es lo que ha ocurrido, si es que en realidad ha ocurrido algo.

    Creo que nos quedaremos todos con las ganas, y una vez mas demostrara que todo lo hace celosamente sin contar con el resto del pueblo.

    saludos,

  33. Anonymous

    Se ha escucha que el paro ha llegado hasta los concejales del equipo de gobierno, y según he escuchado a dos socialistas en la calle, comentaban que el alcalde en esta semana ha cesado a Juan Antonio Coronel de sus funciones municipales. ¿Será una medida más como recorte presupuestario por la crisis? ¿o la crisis de un equipo de gobierno?.Sabéis algo

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.