Resultados elecciones andaluzas 2015

El PSOE aguanta el tipo, el PP e IU caen y aparecen Podemos y Ciudadanos.

El PSOE de Andalucía, con estas cifras, ha logrado el mismo resultado que en 2012 cuando alcanzó también 47 escaños, y muy por debajo de la mayoría absoluta (55 escaños).

El resto de partidos, con el 100% escrutado, queda así: PP-A con 33 escaños (1.064.168 votos), Podemos con 15 escaños (590.011 votos), Ciudadanos con 9 parlamentarios (368.988 votos) e IULV-CA con 5 escaños (273.927 votos).

susana diaz

¿Quién gana y quién pierde?

El PSOE-A de Susana Díaz ha sido el vencedor de estas elecciones. Díaz ha logrado el mismo resultado que José Antonio Griñán en 2012, pero mejor de lo que apuntaban los sondeos a pie de urna (44 escaños). Susana Díaz ha conseguido un resultado aceptable, a pesar de lo tocado que está su partido a nivel nacional y de los casos de corrupción que se han dado en Andalucía (los ERE y el fraude en la formación) .

El PP ha sido el gran perdedor de esta jornada, ya que en los comicios anteriores obtuvo 50 escaños. Es decir, ha perdido 17 parlamentarios.

Podemos, con 15, ha entrado en el terreno político andaluz como tercera fuerza y Ciudadanos se ha estrenado también en la región como cuarta formación.

Izquierda Unida también ha resultado uno de los perjudicados en estas elecciones con 5 escaños, 7 menos que en 2012 (12 escaños).

UPyD ha vuelto a ‘pinchar’ en Andalucía al obtener 76.602 votos, el 1,93% del total, con los datos escrutados al 99,89%, un mal resultado en contraste con Ciudadanos, formación emergente con la que el partido magenta rechazó coaligarse, y que ha entrado con fuerza en el Parlamento al obtener 9 diputados.

En las anteriores elecciones regionales, UPyD ya se presentó con Martín de la Herrán como ‘número uno’, consiguiendo el 3,35% de los votos (129.407) y quedándose al borde de entrar en el Parlamento. En sus segundos comicios regionales, el retroceso ha sido notable, pasando de cuarta fuerza en Andalucía en 2012 a la sexta posición, por detrás del PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y IU, todos ellos con representación en la cámara andaluza.

En Bonares estos han sido los resultados:

RESULTADO ELECCIONES EN BONARES TABLA RESULTADO ELECCIONES EN BONARES

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.