Reforma laboral, en La columna deSter

dester_logoMe paro a pensar, lo que ha hecho este gobierno con el tema laboral en España, y no puedo creer que hayamos caído tan bajo y se haya perdido todo ese bienestar que teníamos antes. A la clase pobre la ha destrozado, mientras que a los empresarios fuertes y grandes, los ha beneficiado poniéndoles fácil y barato los despidos de los empleados, entre otras medidas. Los empresarios ante esta posibilidad, la han aprovechado y han despedido a muchas personas de sus puestos de trabajo, ahorrándose muchos millones con ello, porque con las normas anteriores los despidos resultaban bastantes más caros. Se ahorran mucho en los despidos, y además han echado a muchos trabajadores que tenían antigüedad en sus empresas, dejándolos en el paro y sin ninguna esperanza de encontrar trabajo debido a su edad. A cambio, estas empresas contratan a un personal sin nada de antigüedad con unos sueldos miseros (500/600€) echando en muchos casos más horas de trabajo, siendo la mayoría de los contratos precarios y de media jornada e incluso de horas.

Todos los empleados con estos sueldos y  condiciones tan precarias, siguen siendo pobres en la sociedad, porque no le llegan para pagar la hipoteca y demás.

Según dicen, el 80 % de los puestos de trabajo son con estas condiciones, pero a pesar de todo, al presidente Rajoy se le llena la boca pregonando la creación de puestos de trabajo. Quienes defienden este drama se justifican diciendo “Menos es nada”. Debería vivir este drama, quien lo justifican diciendo esto.

Nunca hubo tantas personas utilizando los bancos de alimentos para poder comer y seguir viviendo. Incluso niños que sólo comen una vez al día, pasando mucha hambre. El gobierno debería suministrar estos alimentos y no esperar que la sociedad lo haga, lo cual demuestra tener más responsabilidad humana y social que el propio gobierno.

La sociedad cada vez más pobre y las grandes empresas obteniendo grandes cantidades millonarias, como las empresas del “IBEX 35”,  donde están los bancos y otras, que al final sólo anuncian los beneficios millonarios obtenidos, pero nada dicen de los impuestos que pagan (5%) y lo que deben pagar (30%). Ese 25 % en cantidades millonarias que no se paga, puede suponer eliminar parte de la pobreza de ésta sociedad.

En éste tema el gobierno tiene una fuente poderosa de ingresos para la solución de muchos problemas como los desahucios a familias con enfermos o con niños pequeños. ¡Pero claro! cobrar estos impuestos supone al gobierno tener que enfrentarse a sus amigos y afines al P.P ¡¡QUE GOLFEARÍA!!.

Siguiendo el tema laboral, analizamos a las jóvenes promesas, que han tenido que marcharse a otros países por no tener aquí ninguna oportunidad laboral. La formación de estos jóvenes ha corrido a cargo de ésta sociedad y ahora se aprovechan otros países de esa preparación que ofrecen la juventud, junto con las ganas y la ilusión de sus edades.

rajoy cola del paroHay que recordar, entre muchas promesas incumplidas, la foto de Rajoy donde de fondo hay una cola de parados en la oficina de empleo. Y él decía “Si gano yo, estas colas de parados no se verán más”. Eso ocurría en la anterior campaña electoral. Ahora vuelve a prometer 500.000 o más puestos de trabajo ¿RAJOY ES TONTO? ¿O ES SIMPLOTE?. Todavía no se da cuenta que ya nadie cree lo que dice. Que ha perdido toda su credibilidad por la gestión desastrosa que ha realizado y aquí en Andalucía que nunca la ha respetado, negando siempre con un silencio, la peticiones de nuestra presidenta con relación a puestos de trabajo.

Mi tierra (Andalucía) no perdona esos comportamientos del gobierno de Rajoy con nosotros, y con la misma moneda le pagaremos los andaluces en las elecciones autonómicas al P.P y a Rajoy en cabeza. Ni al candidato Bonilla, con su sonrisa de “niño bueno”, va a impedir la gran caída de votos y de escaños que vais a sufrir. Eso es lo que os merecéis a nivel nacional y mucho más aquí en Andalucía.

Soy Andaluz y sólo deseo que éstas elecciones os dejen en tercero o cuarto lugar como fuerza política.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.