RECOGIDA DE FIRMAS EN BONARES PARA EVITAR EL ACUERDO AGRICOLA CON MARRUECOS

El PSOE inicia una campaña de recogida de firmas para pedirle al PP que evite el acuerdo agrícola con Marruecos

El PSOE de Huelva ha comenzado en Bonares una recogida de firmas por toda la provincia contra el acuerdo agrícola con Marruecos el próximo 15 de febrero en el Parlamento Europeo y en defensa del sector fresero onubense. El secretario general del PSOE provincial y presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía, Mario Jiménez, aseguró que en Huelva “estamos preocupados por la firma de este acuerdo, negociado por el Gobierno del PP y que pensamos que se va a ratificar si atendemos al silencio del ministro Cañete”.

En este sentido, Jiménez remarcó que “se trata de un acuerdo claramente perjudicial para el sector fresero de la provincia”, a la vez que exigió que “se garantice una competencia leal en igualdad de condiciones y con las mismas exigencias a los productos marroquíes en materia de derechos laborales, en normas medio ambientales, sanitarias y de seguridad alimentaria”.

Asimismo, el socialista advirtió que “mientras no se garantice todo esto además de que no se amplíe la cantidad estipulada de entrada de productos marroquíes en Europa durante los meses de campaña, que es cuando más nos perjudica, no queremos que se firme el acuerdo”.

De este modo, Jiménez afirmó que si Rajoy y Javier Arenas consienten que se salga adelante el acuerdo, que pueden frenar al tener mayoría en el Europa, “se ponen en contra de los intereses de Andalucía y de Huelva porque nada puede hacerle más daño a esta provincia y será una traición a los intereses de miles de onubenses y de los municipios freseros, cuya economía dependen en un gran porcentaje de este sector”.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, manifestó que todos estamos en contra de este acuerdo”. El primer edil exigió al PP “que haga fuerza para que frene este acuerdo porque no podemos permitir una competencia desleal con nuestra fresa”. “Si se firma este acuerdo nos llevará a la ruina a muchos municipios freseros de Huelva y, por tanto, esperamos que Rajoy y Arenas nos escuchen y hagan lo posible para evitarlo”.


FUENTE HUELVA YA

6 comments

Leave Comment
  1. Los agricultores piden firmas para que no se firme el acuerdo agricola con marruecos a los ciudadanos por que van contra sus intereses . Mientras tanto firman acuerdos para contratar trabajadores que perjudican a las mismas personas a las que ellos piden ayudas con sus firmas . ESTO SI QUE ES ABERRANTE .

  2. Bonariego

    Me parece muy bien que se solicite no firmar dicho acuerdo, pero debemos conocer que se biene negociando desde 2010 con la ministra Espinosa. Debemos recordar que desde Marruecos se biene enviando fresas a Europa desde hace muchos años, y sin pago de aranceles, ¿ y quien ha salido a la calle para recoger firmas?, debemos recordar los multiples ataques franceses en la frontera tirando camiones y camiones de fresas de Huelva, ¿y quien ha salido a la calle para recoger firmas?. Durante estos años ha gobernado el PSOE, y no han salido ha solicitar firmas como han hecho estos dias, ¿es que antes no se le hacía daño al sector fresero y ahora si?, me gustaría que los políticos de nuestro pueblo que han estado recogiendo firmas y repartiendo publicidad sobre estos actos, nos aclararan estos detalles y como pensaban antes de perder las elecciones. Creo que cuando se dice una verdad, hay que decirla completa y no omitir la mayor parte de ella.

  3. !!!QUE NO SE FIRME ESE TRATADO CON MARRUECOS !!!
    !!!QUE NO SE FIRME ESE TRATADO CON MARRUECOS !!!

    «»» EL CAPITAN Y EL POETA»»»

    … «»»»»proximemente «»»
    mi capitan hoy voy a contar
    mis cosillas,que la caja tonta
    pone,
    ¿ que me dices mi capitan?
    no cuentes naa,,,,que el tiempo
    te lo diras,,,parece un refran
    mi capitan,,,»»si poeta!! si

    mi capitan se va a firmar el tratado
    de marruecos….
    ! que me dices poeta,nooooo
    maldita hora se le rompa todos
    los boligrafos,,y no salga la tinta
    el papel vuele,por los cielos de bruselas
    y gane los campesinos que se lo merecen
    con sus manos,,agrietadas y gastadas
    ,de tanto trabajar
    ay,,,bonares dependemos mucho de esa firma

  4. luna

    todavia no se han dado cuenta los bonariegos que desde que entro este alcade Bonares esta en la ruina,haber a cuantas gentes de la bolsa de empleo tienen trabajando,cambiemos ya y luchemos por el pa ya que ellos lucharan por andalucia aunque le cueste un poco limpiar las trampas que tiene ahora el ayuntamiento como le pasara al pp para limpiar las trampas de zapatero desde que metio aqui a tantos emigrantes

  5. maria

    no quieren que los marroquies metan frutas en España ya que nos cuesta esas frutas a los españoles mas baratas y sin embargo si quieren los empresarios españoles meter trabajadores extranjeros en los campos por que le salen los sueldos mas baratos dejando a muchos españoles en el paro y pasando necesidades pues todo empresario que tenga a un extranjero trabajando dejando a los de su pais parados tenian que terminar en la ruina

  6. cernicalo

    NO AL ACUERDO PESQUERO CON MARRUECOS!!!
    AHHH NO!!! QUE EL PESQUERO CON MARRUECOS SI LO QUEREMOS, QUE ESTE ES EL AGRÍCOLA!!!
    QUE LIO!!! A VER SI MARRUECOS SE DECIDE, PORQUE ESTO ES UNA PARANOYA, QUE SI SI, QUE SI NO!!!

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.