Quesos Doñana estará presente en el XVI Mercado del Queso Artesano

Estará en la localidad serrana de Aracena (Huelva) desde el 6 al 10 de diciembre, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, en el XVI Mercado del Queso Artesano.

En rueda de prensa, el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y el alcalde de Aracena, el socialista Manuel Guerra, han presentado este lunes este mercado que se celebrará en el Pabellón Ferial de la localidad. Se trata de una feria “con mucha tradición”, ha precisado el diputado, destacando el apoyo del ente provincial en este tipo de eventos, que suponen “un atractivo para los visitantes de la comarca en estas fechas”.

Así, Aracena será nuevamente punto de encuentro para los amantes del queso en un mercado que acogerá este año a 24 queserías artesanales de la sierra de Aracena y otros puntos de Andalucía, así como del resto del país como de las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Cantabria, las Islas Baleares y Asturias, ofreciendo una amplia muestra de la diversidad de los quesos españoles.

En concreto, de la provincia de Huelva, estarán presentes dos de la propia localidad -Monte Robledo y Segundín- y otras del resto de la provincia como Sierra del Romero, de La Granada de Riotinto, y Quesos Doñana, de Bonares.

Por su parte, el alcalde ha destacado “el crecimiento y consolidación” del evento, pues comenzó en los soportales de la Gruta de las Maravillas y hoy día se celebra en el Pabellón. Degustar diez variedades de queso de cualquiera de las queserías participantes por cinco euros, adquirir quesos de leche de cabra, de oveja o de vaca de diferentes regiones españolas son algunas de las posibilidades que ofrecerá, un año más, esta cita para los amantes del buen comer y, especialmente, de un producto tan ancestral y diverso, y con tantas connotaciones, matices y posibilidades, como el queso, ha insistido el primer edil.

Además, los visitantes también podrán disfrutar, en otros expositores, de una muestra de otros productos artesanales de Aracena y su comarca, como dulces, patés, licores y artesanía de cuero; habrá sorteos de cestas de quesos y un servicio de bar a cargo de la ONG Ibermed.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.