QUÉ VER

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de factura neoclásica y con un bello artesonado mudéjar. Este edificio tiene planta basilical de tres naves. La nave central es más alargada con dos bóvedas, una con linterna decorada con frescos y la otra de herradura en la sacristía. Posee una cubierta de madera a dos aguas con artesonado de estilo mudéjar. Cuenta con retablos barrocos y frescos en sus muros. La puerta principal presenta la estructura de arco de medio punto con frontón al más puro estilo clásico.

En esta iglesia del XVII se encuentran una Talla de la Virgen de la Inmaculada de Alonso Cano y una Escultura de San Francisco de Borja de Martínez Montañés.

Iglesia parr. Ntra. Sra. de la Asunción. Bonares (Huelva).

La Ermita de San Sebastián, terminada de construir en 1695. De estilo neoclásico,conserva casi en un 60% su arquitectura original, quedando aún en sus paredes, techo y cúpula central vestigios de frescos.

La Ermita de Santa María Salomé, que cuenta al igual que la Iglesia Parroquial con artesonado mudéjar y frescos en su cúpula principal. Esta Ermita preside los jardines que se encuentran en el exterior.

El Teatro-Cine “Colón”, anteriormente cine de propiedad privada, adquirido por el Ayuntamiento en los años 80, ha pasado a ser el centro de la cultura local.

Los Conciertos de Verano de la Banda de Música en la plaza de España. Lugar donde se concentra la población cada domingo, pues sirve de recreo a mayores y pequeños. En el centro de la misma se encuentra un templete donde la Banda de Música nos deleita con sus conciertos.


Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.