Presentación de la programación de las Cruces de Mayo en la Diputación Provincial del Huelva

El Ayuntamiento de Bonares ha editado una guía turística sobre las Cruces de Mayo, las fiestas de mayor tradición del municipio, que se celebrarán desde el 21 de abril, día de pregón, hasta el próximo 26 de mayo. 

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha señalado durante la presentación de la programación de las Cruces de Mayo, que se ha realizado en la Diputación Provincial del Huelva, que el Consistorio condal lleva tiempo trabajando en la promoción de Bonares como destino turístico y para ello el municipio cuenta con un tren turístico que recorre las calles de la localidad, al que ahora se suma la publicación de esta guía turística que, a través de sus 43 páginas, explica el patrimonio material e inmaterial de Bonares, con especial atención a las fiestas de las Cruces de Mayo.El primer edil ha subrayado que la guía profundiza en aspectos tales como la ubicación de cada cruz y de las capillas, su reseña histórica o el recorrido que realiza. “Nuestro objetivo es que Bonares y sus cruces lleguen a todos los rincones del mundo y puedan conocerse”, ha destacado Juan Antonio García.La programación de las cruces de mayo se iniciará el día 21 de abril con el pregón que correrá a cargo de María José Martín y que tendrá lugar en la Iglesia parroquial a partir de las ocho y media de la tarde. El lunes 1 de mayo será el turno para las cruces chicas y del 10 al 17 de mayo tendrá lugar la novena. El jueves 18 de mayo se celebrará la verbena y sábado 20 los vecinos disfrutarán del romerito.

El día de la cruz se celebrará el domingo día 21 y ya el 26 de mayo se cerrará la programación con la Misa de Acción de Gracia

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.