Pregón en honor a Santa María Salomé y presentación del cartel de la Fiestas Patronales

Las fiestas patronales se acercan a la localidad bonariega, y con ellas los actos y cultos llevados a cabo por la Hermandad de Santa María Salomé, que también celebró elecciones recientemente, y fue proclamado Presidente de la misma el pasisano José Gómez- Feria Prieto.BAJADA PATRONA

De esta manera, el Viernes día 9 de Octubre, se celebró en la Ermita de Santa María Salomé un hermoso y emocionante pregón en honor a la patrona, a cargo de nuestra paisana Manuela Juana Romero Limón, la cual fue presentada por el anterior presidente de la hermandad y amigo a su misma vez, Cándido Coronel Coronel.

El pregón, no dejó indiferente a nadie, pues la pregonara mostró el amor y cariño que le une a su patrona y además hizo un recorrido por aspectos muy relevantes e importantes de nuestro municipio y de las fiestas en honor a Santa María Salomé, como fueron: quién fue Santa María Salomé, cómo fue su vida, los quintos, las cruces de mayo…etc.

Tras este emocionante pregón, la hermandad quiso hacer un reconocimiento a la pregonera, haciéndole entrega de un ramo de flores.
ACARTEL SANTA 2015l inicio de este acto, se produjo por parte del alcalde, Juan Antonio García, y del presidente de la Hermandad, el descubrimiento ante todos los asistentes, del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2015, el cual ha sido realizado por el fotógrafo de la localidad Alfonso Muñoz Romero.
Al día siguiente, continuaban los actos que tras la celebración de la misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en honor a San Francisco de Borja, estaba prevista la bajada de Santa María Salomé. Sin embargo, la lluvia y el mal tiempo llevaron a la junta de la  hermandad a aplazarlo hasta el domingo, pero como el tiempo no mejoró, finalmente, no pudo salir.

Decidiendo finalmente que la bajada se realizase el viernes día 16.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.