PETRONILA GUERRERO EN SU VISTA A BONARES

JUAN CORONEL, PETRONILA GUERRERO Y JUAN A. GARCIA

La candidata socialista al Senado se  reunió ayer en Bonares con representantes de cooperativas de nuestro municipio, a los cuales les
dijo que la economía social crea empleo, contribuye a la generación de riqueza y fija la población en zonas rurales.Lo que es más importante,“ha demostrado que supone una contribución útil para superar la crisis”.(En el día en el que el Parlamento de Andalucía tiene lugar el debate de totalidad del anteproyecto de la nueva Ley de Sociedades Cooperativas).

En un acto ante medio centenar de cooperativistas, Guerrero ha dicho que Bonares “está resistiendo mejor que otros a la crisis, y la economía social tiene mucha culpa de ello”. En ese sentido, y como consecuencia de los índices de desempleo fruto de la coyuntura económica, la candidata socialista ha afirmado que “la crisis la han propiciado las políticas neoliberales” pero la economía social representa “algo totalmente distinto”. “Representa -ha asegurado- otra manera de entender la sociedad y de entender la economía”.

“En la actual coyuntura, los empleos no se crean de cientos en cientos, sino de uno en uno. Cuesta mucho crear empleo, y cada empleo es importante. Esta enseñanza la ofrece la economía social, y por ese motivo, merece nuestro respecto y el apoyo de todos los socialistas”, ha afirmado. El debate del anteproyecto de la nueva ley andaluza de Sociedades Cooperativas que hoy debate el Parlamento es “extraordinariamente importante, porque es una demanda del sector”. Pero, además, el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo ayer martes una reunión con la Economía Social, encuentro al que asistieron representantes de la provincia de Huelva, entre ellos el también candidato al Senado Juan Antonio Millán. Ambos hechos, el debate en el Parlamento y el acto de Rubalcaba, “son dos muestras inequívocas de apoyo del PSOE a la economía social” y una prueba más de que el Partido Socialista “se identifica, está cerca” de este modelo que tanta riqueza y empleo genera en la provincia onubense. Otro ejemplo claro del apoyo de los socialistas a las cooperativas es la declaración de interés general de la obra de transformación de los regadíos de la comunidad de regantes de El Fresno que el Consejo de Ministros aprobó a finales de agosto, y que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros que se invertirán en 4.600 hectáreas.

MOMENTO DE LA REUNIÓN CON COOPERATIVISTAS

En el transcurso del encuentro, en el que Petronila Guerrero ha estado acompañada del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, la candidata ha puesto de manifiesto “lo mucho que nos estamos jugando” en las próximas elecciones. “Sólo hay dos maneras de salir de la crisis: defendiendo el estado de bienestar, como propugna nuestro candidato Rubalcaba, o a costa del estado de bienestar, como quiere el Partido Popular y Rajoy”.

[ad#Google Adsense-3]

2 comments

Leave Comment
  1. paco

    Esta está viendo que la van a tirar de la dipu y se va al senado a seguir chupando del bote, y aki la traemos a que haga campaña. Que poca verguenza….

  2. pedro

    crisis? qué crisis? si tu zp la negó hasta que el agua nos llegó al cuello. anda vete a engañar a otro lado. concejal de aljaraque, pueblo en quiebra técnica, presidenta de diputacion que no ejerce porque lo usa de trampolín político, perdedora electoral y oposición durante 15 días. ahora a disfrutar del retiro dorado en madrid como senadora. así sí que se sale de la crisis, al menos de la tuya si es que la has tenido.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.