Pasadas las elecciones

dester_logoUna noche de la pasada campaña electoral, escuché decir con “GUASA” a la vicepresidenta Soraya, dirigiéndose a Susana Díaz , (candidata del PSOE), con relación al candidato del P.P Bonilla…

“BUENA CAMPAÑA TE ESPERA; SUSANA BONITA” 

Esto lo decía con una sonrisita de “GUASA”.  Hoy después de realizadas las elecciones, yo me pregunto ¿dónde estás que no te veo?

!!Sonriente Soraya!! quisiera verte para saber si esa sonrisa tuya la tienes todavía. Hoy, Susana está maravillosa, puede ser su embarazo o porque ha ganado las elecciones de Andalucía.

Te reíste de ella, al creerte mejor política, y ya te gustaría ser parecida porque igual nunca podrá ser. Afortunadamente para los andaluces, tenemos la mejor Presidenta. En política hay que ser más humilde y guardar la soberbia y otras cosas, porque suele volverse en contra de quien actúa así.

Vuestro candidato Bonilla, en campaña electoral, se le veía con ganas e ilusionado, creyéndose sacar al menos mejor resultado que el obtenido. Ahora, lo veo triste muy serio y desilusionado, y creo que con ganas de tirar la toalla. Su cara no parece la misma por la falta de esa sonrisa que tenia antes, que le llegaba de oreja a oreja. Tampoco he visto el apoyo de algún dirigente del P.P, dejando a Bonilla solo y cargando con el resultado tan desastroso. Si hubiera ganado las moscas y moscones no cabria a su alrededor, pero como se ha perdido, nadie quiere dar la cara.

Andalucía nunca ha perdonado la postura que tomaron las gentes (hoy) del P.P, promoviendo el voto negativo o la abstención, cuando se votó el Estatuto de Autonomía en su día. Aquello fue vergonzoso la actuación que tuvieron en contra de Andalucía, y aunque hace muchos años de aquello, eso no se olvida, porque Andalucía hubiera sufrido un daño importante y tremendo. Por este motivo, Javier Arenas se fue aburrido como candidato, y a Bonilla de seguir como candidato le pasará igual. Además de estas causas, existe una nueva situación a nivel político con los dos nuevo partidos, eliminándose el BIPARTIDISMO y también se pone muy difícil conseguir mayoría en las elecciones, con lo cual reinará los pactos sea de gobierno o puntuales .

Esta situación actual supone para el P.P un gran problema , porque no tiene partidos “amigos” capaz de pactar con ellos. Bien por ideología o por no querer pactar con un partido corrupto y así lo afirma el juez Ruz según el cual, la cúpula del P.P cobraba sobresueldos, como Bárcenas dice y en la reforma de la sede hubo delito fiscal, por dinero “negro” que movía. Estuvo el P.P financiando las campañas desde 1990 al 2008 (18 años) de forma ilegal según los analistas políticos.

En cualquier país con vergüenza, todo el gobierno con su presidente a la cabeza, hubiera presentado dimisión y convocado nuevas elecciones, con solo tener un poco de estos problemas. A pesar de todo, ellos siguen creyéndose que explicando mentiras tras mentiras, al final las gentes se lo creerán y se convencerán para darle el voto a ellos.   Están ciegos y la soberbia le impide ver y reconocer la realidad de la situación actual.

A nivel nacional, al P.P le pasará igual que en Andalucía porque su política social y económica, ha dejado al país destrozado y esto se paga en las urnas y con el desprecio personal por haber echo tanto daño a muchas personas de clase humilde. Esto es lo que os merecéis por amparar toda la corrupción dentro de vuestra casa y familia política. No esperéis gobernar de nuevo y ¿tal vez quizás? nunca debido al nuevo panorama político que se avecina con los dos partidos nuevos que avanzan como la espuma, lo cual para el P.P puede suponer un gran problema .

Con los resultados de estas elecciones y pensando en el desastre político que os espera , sabiendo ustedes que es verdad, aunque no lo quieran reconocer. Yo le pregunto a Soraya Saenz,  ¿no tiene ganas de reírte ahora? ¿te siente feliz con vuestra gestión política?  “HAS VISTO LO BONITA Y FELIZ QUE ESTÁ SUSANA”. Si todo esto no lo ve es porque no hay ciego más grande que aquel que no quiere ver.

5 comments

Leave Comment
  1. El pilar

    ¿Esta Susana bonita y feliz?
    ¿ Cómo le va con sus amigos?
    ¿Le esta saliendo cara la amistad que no tiene con los nuevos partidos?
    ¿ por qué está negociando con el innombrable y malísimo PP?
    ¿Por qué se habla tanto antes?
    ¿Feliz Susana?

  2. PalomaM

    No sé quien es esta columnista, pero la verdad, objetiva no es para nada, y credibilidad no tiene ninguna.
    Que tenga que haber perdido 3 minutos de mi vida leyendo tal cantidad de gilipolleces…que pena.
    PP unos corructos y PSOE que?? nada??, por favor!!!, Habla de dimisión a nivel nacional y ni pío del Psoe andaluz!!!.
    Nada, a seguir con la corrupción, viva Susanita!!!
    Tenemos lo que nos merecemos.

  3. elqueríeúltimoríemejor

    Sr./Sra. Columner@:

    Acaba diciendo en su artículo que “no hay más ciego que el que no quiere ver”.

    Y usted (y su artículo) confirma el dicho y, es más, yo le añadiría ese otro refrán que dice que “se ve antes la mota en ojo ajeno que la viga en el propio”.

    ¿De verdad cree usted que en Andalucía nos merecemos la gestión que hasta ahora vienen haciendo los dirigentes socialistas? Y no me vaya a contestar que la derecha lo haría peor, que puede ser que fuera así. Sólo quiero que, con la razón en la mano (no con el corazón), me diga usted si ésta, nuestra Comunidad, no se merece un cambio de mentalidad; cambio que no tiene por qué pasar por un cambio político (de colores, me refiero), sino un cambio en las políticas a llevar a cabo. Menos despilfarro, menos enchufismo, más conciencia solidaria (empezando por los dirigentes políticos, que son ellos los que me mienten diciendo que hay que apretarse el cinturón para luego ellos ir poco a poco aflojando el suyo para que les quepa más y más).

    Llegáis al poder ofreciendo “el oro y el moro” y después, una vez en el trono, todo sigue igual, vaya a ser que me caiga de él y pierda la pasta. En esta sociedad, la clase política está al servicio del dinero, no pensando en las personas más que durante la campaña electoral donde nos mantenéis contentos con tanta zalamería.

    Ahora, si eres hones@, volverías a leer tu artículo y seguro que hay ciertas cosas que cambiarías, otras que añadirías y otras que quitarías. Si no es así, me estás demostrando que sólo ves lo que tú quieres ver…

  4. El pilar

    Y después de esto, de verdad, ¿a alguien le pueden quedar ganas de reír?
    ¿de sonreír? ¿ de ser feliz políticamente hablando?

    Pensémoslo.

  5. El pilar

    Estimado Sr o Sra Dester:

    La verdad es que quizás tenga usted una buena parte de razón. Seguramente el PP carezca de partidos amigos como los tuvo el Otro partido del Bipartidismo: el PSOE que goberno en alianza con el gran amigo que fue Ezquerra Republicana de Cataluña en la Generalitat con esos tan buenos resultados para España entre otras cosas gracias a los frutos de ese pacto bendecido por la cúpula del PSOE con el Sr Zapatero a la cabeza.
    Tambien quizás el Sr Bonilla este tan triste por obtener unos resultados electorales que han sido casi tan malos (aunque no tanto) como los que obtuvo el Sr Rubalcaba (PSOE) en las pasadas elecciones generales. Seguramente los resultados de esas elecciones generales se debieron a la magnífica situación en la que quedo nuestro país después de 7 años de un gobierno socialista que por cierto hizo una reforma laboral, Quito dos años de derecho a la jubilación a los próximos a jubilar y a pesar de tener mayoría absoluta tuvo que adelantar las elecciones y obtuvo el resultado que…. Tuvo.
    En otro caso y de nuevo quizás la cúpula del PP DEBIERA DIMITIR POR LA CORRUPCIÓN DE BARCENAS… Pero en este caso ¿que debería hacer la cúpula del PSOE nacional y andaluz después de los casi 3.000 millones de euros no justificados en los cursos de formación, los 1.000 millones de euros de los EREs y no se cuantos de la Agencia IDEA.? que si por cierto si 4.000 millones de euros parece poco en las antiguas pesetas son tan solo mas de 665.000.000.000 de ptas.¿ que se podría haber hecho co este dinero en sanidad, educación ..etc? Supongo que hubiera venido bien.

    Por ultimo quizas y solo quizás todos deberíamos barrer y limpiar bien nuestra casa antes de mirar y preocuparnos por la limpieza de otros, sobre todo si quizas y de nuevo quizás estén más limpias que las nuestras. O tan sucias.

    Quizás si todos hiciésemos esto último a Andalucía y España les fuera mejor.

    Pero como siempre solo quizás.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.