Nuevo caso de bebes robados en Bonares

DOLORES DIAZ Y SEBASTIAN MARTIN (1)

Sebastián Martín Martín y Dolores Díaz Dominguez con las gemelas.

Nuevo caso de bebes robados en Bonares, en este caso se trata de dos hermanas gemelas nacidas en el seno de una familia humilde el 17 de octubre de 1955, llamadas Dolores Martín Diaz y Salomé Martín Diaz, sus hermanos Alfonso Martín Diaz y Josefa Martín Diaz son los que las están buscando.

Os cuento la historia de estas dos hermanas gemelas:

El 17 de octubre de 1955 nacieron dos hermanas gemelas llamadas Dolores y Salomé Martín Díaz, nacieron en el Hospital Provincial de Huelva, situado en aquel entonces en la Merced. Eran la octava y novena hija del matrimonio compuesto por Sebastián Martín Martín y Dolores Díaz Dominguez.

Dolores, (la madre) cayó enferma y no pudo atenderlas al tener otros seis hermanos vivos, por lo que ingresaron a las dos gemelas en la entonces denominada Casa de Expósitos y Asilo (Casa cuna) de Ayamonte.

Desde allí fueron dadas a dos mujeres en Tavira (Portugal) para que las criaran como nodrizas, pese a lo cual, al parecer, fallecieron en Portugal, según las certificaciones de defunción, los días 3 y 13 de noviembre de 1955, sin que los hermanos tengan conocimiento de las causas y las circunstancias de esas muertes, ni siquiera, si son ciertas, puesto que, mientras de la niña  Salomé Martín Díaz consta un certificado portugués de defunción, según el cual, habría fallecido el 14 de noviembre de 1955, sin embargo no aparece inscripción alguna en Portugal sobre el fallecimiento de la otra niña Dolores Martín Díaz.

La persona que más contacto tenia con las niñas era su tía Antonia Márquez, ya fallecida, que vivía por aquel entonces en Isla Cristina, en alguna ocasión fue a visitar a las gemelas a la casa cuna de Ayamonte, y les decía que no podía verlas ya que se encontraban en Portugal con sus respectivas nodrizas y no fue hasta el sexto mes de internamiento aproximadamente, cuando le comunicaron el fallecimiento, lo cual no concordaría con la fecha que aparece en el certificado de defunción.DOLORES DIAZ Y SEBASTIAN MARTIN (2)

Fue, a raíz del programa televisivo que dirigía el periodista Paco Lobatón, “Quien sabe donde”, cuando trataron de averiguar lo que había ocurrido, obteniendo por sus averiguaciones particulares y personales los certificados de nacimiento y de defunción.

Precisamente, al no poder obtener el certificado de defunción de Dolores Martín Díaz es por lo que piensan que pudiera estar viva. Incluso sospechan que su otra hermana también lo debe estar, ya que preguntando a varios familiares de las mujeres que hicieron de nodrizas de sus hermanas, les comentaron que a ellas no se les había muerto ninguna niña.

Esta es la historia de estas dos hermanas gemelas bonariegas que supuestamente desaparecieron en 1955 y sus hermanos Alfonso y Josefa Martín Díaz las están buscando desde hace años.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.