Nota informativa del PSOE Bonares sobre las elecciones municipales

Estimados/as vecinos/as:
NOTA DE PRENSA 2 PSOEUna vez terminado el proceso electoral del día 24 de Mayo, desde nuestra Agrupación Local os enviamos este escrito de agradecimiento por vuestra colaboración durante toda la campaña electoral; haciendo posible que, de nuevo, Bonares dé ejemplo de cultura democrática y de responsabilidad.
Los socialistas de Bonares, una vez más, hemos obtenido la confianza del pueblo y hemos sido capaces de transmitir las ideas y el programa de nuestros/as candidatos/as y de nuestro partido, que giraba principalmente en torno al Empleo, el Desarrollo Local y las Políticas Sociales.
Gracias a eso y a la alta concienciación ciudadana, en Bonares ha existido una participación de un 73.15%, un 9.94% superior a la de Huelva, un 11.94% superior a la de Andalucía y un 8.22% superior a la de España, algo de lo que debemos estar orgullosos/as todos/as.
El día 24, la jornada electoral transcurrió con la normalidad que nos caracteriza a los/as bonariegos/as; a las 22,00 horas ya teníamos el 100% de los votos escrutados y todas las actas firmadas y remitidas a la Junta Electoral de Zona.
Por todo ello queremos felicitar a los Presidentes y vocales de las seis mesas, a los trabajadores de la administración y a los demás partidos políticos de Bonares por ello.
Desde el Psoe de Bonares, os queremos dar las GRACIAS por la confianza que habéis depositado en nosotros y por la participación alcanzada. El pueblo se ha expresado libremente y ha ganado la Democracia.

RESULTADOS DIA 24M RESULTADOS
Además de los datos que contiene el cuadro de resultados, queremos informarte de lo siguiente:

  • El Psoe de Bonares ha ganado las elecciones municipales con 1684 votos, es decir el 54.20% de los votos emitidos, consiguiendo 8 Concejales, un concejal más que en 2011.
  • El PP de Bonares ha perdido las elecciones municipales con 988 votos, es decir el 31.80% de los votos emitidos, consiguiendo 4 Concejales, uno menos que en 2011.
  • El PA de Bonares ha perdido las elecciones municipales con 403 votos, es decir el 12.97% de los votos emitidos, consiguiendo 1 Concejal, igual que en 2011.
  • La abstención ha sido de 1054 votos, un 26.8% del censo, siendo en Huelva un 36.8%, en Andalucía un 38.7% y en España un 35%. En Bonares ha sido superior a las elecciones municipales de 2011 en 151 votos, es decir un 16.7% más, aunque más o menos igual que a las elecciones autonómicas de 2015
  • Situación en porcentajes respecto a las anteriores Elecciones Municipales de 2011:
    * PSOE, 1684 votos, un 10.2% más.
    * PP, 988 votos, un 18.3% menos.
    * PA, 403 votos, un 2.5% más.

Desde el Psoe de Bonares entendemos que la menor participación que ha existido, 1% menos que las elecciones autonómicas y un 4.89% menos que las elecciones municipales del año 2011, ha podido ser motivado principalmente por la coincidencia de la fecha con la Romería del Rocío.
Por lo tanto, y tras el análisis anterior, estamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado entre todos/as y el fruto de este trabajo queda demostrado ya que seguimos manteniendo una mayoría más que suficiente para poder gobernar con estabilidad y sin problemas nuestro Ayuntamiento, gracias a la confianza depositada por nuestros vecinos/as.
Ahora, tras la toma de posesión de la nueva Corporación el próximo día 13 de junio a las 12 horas en el Teatro Cine Colon, a la que queda invitado todo el que lo desee, nos toca ejecutar nuestro Programa Electoral 2015-2019.
Sin otro particular, agradeciendo vuestra participación, quedamos a vuestra disposición y os enviamos un cordial saludo.

Comisión Ejecutiva Local

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.