NOTA DE PRENSA PSOE BONARES: APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS 2012

Este jueves se ha aprobado los presupuestos para el año 2012 por el pleno del Ayuntamiento de Bonares.

Este presupuesto, sin contestar a las críticas que desde la oposición ha recibido, es un presupuesto REALISTA, ya que refleja fielmente los ingresos previsibles y gastos que se tiene según los datos de contabilidad. Se ha tenido en cuenta los momentos de crisis que se padece y las previsiones de ingresos por parte de la Junta de Andalucía y del estado, que repercutirá en la disminución de ingresos.

Es un presupuesto AUSTERO, ya que se baja en casi todos los capítulos del presupuesto. Se sigue con la contención del gasto. Las concejalías también reducen sus partidas y se reducen gastos en donde se pueden realizar afectando lo mínimo posible a los vecinos/as (en festejos, en actividades culturales que se creen no necesarias,…).

Además es un presupuesto que apuesta por los JOVENES, por lo que se ha creado una partida dedicada a la formación y al empleo de este colectivo (Plan Especial para la Formación en el Empleo para Jóvenes Parados).

Para este año se mantiene las subvenciones y ayudas sociales a vecinos y entidades locales. Se ha aumentado el Pósito municipal y, como se valora bastante las actividades que las distintas asociaciones vienen realizando año tras año, se mantiene las aportaciones municipales a las mismas. Por tanto, este presupuesto mantiene su carácter SOCIAL.

Así mismo, este presupuesto mantiene los tributos y tasas locales, es decir, SIN INCREMENTO IMPUESTOS por sexto año consecutivo, lo contrario a lo que hacen en otros ayuntamientos, por el endeudamiento tan alto que tienen y lo contrario de lo que realizan otros nada más llegar al poder.

Por tanto, este presupuesto se ha realizado pensando en las necesidades de este municipio y en las posibilidades económicas para poder desarrollarlo.

Y ahora, entrando en las críticas que se ha recibido desde el PP de Bonares a este presupuesto, queremos hacer los siguientes comentarios:

1.      Por favor, no se puede atentar a la inteligencia de los vecinos/as de Bonares. Estamos otra vez en periodo pre-electoral y otra vez ponen encima de la mesa los mismos números que en Julio, relativo a los sueldos. DEMAGOGIA PURA.

2.      Respecto a las subvenciones, decir que parece que no está al tanto de la crisis que padecemos. Después de acusar a los socialistas de negar la crisis muchas veces, ahora la culpa de que las subvenciones no existan o que haya muy pocas es del Alcalde de Bonares. No se enteran, en el anterior presupuesto ya existían subvenciones concedidas y se trasladaron al presupuesto que se realizó en Mayo. En este presupuesto se han puesto una cantidad pequeña porque no se sabe las líneas de subvención que se publicarán por los diferentes organismos, y éstas se incrementarán. Otra vez DEMAGOGIA PURA.

3.      Cuando se juega con los números del presupuesto intentando relacionar partidas que no tienen nada que ver unas con otras, con el objetivo de intentar confundir a los vecinos/as, se cae en lo que se llama DEMAGOGIA PURA.

El PSOE de Bonares entiende que estamos en periodo pre-electoral y no va a entrar en discusiones de números ya que entiende que el PP de Bonares utiliza PURA DEMAGOGIA para arañar votos en unos presupuestos que son importantes para el pueblo.

                                                  Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bonares

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.