Nota de Prensa 8/11: El PSOE de Bonares informa sobre el Pleno del 29 de Septiembre

Desde el Grupo Municipal Socialista de Bonares no queremos entrar en las provocaciones del PP-Bonares y en concreto, de su Portavoz en el Ayuntamiento (Nota de prensa del PP-Bonares), ya que consideramos que el pleno transcurrió con normalidad teniendo en cuenta las diferentes posturas sobre los temas del orden del día. Incluso entendemos que se realizó con bastante consenso, como se demuestra en las diferentes votaciones donde en ocasiones fueron aprobadas por unanimidad.

El objetivo del PP-Bonares no es otro que confundir a nuestros paisanos e incluso ir de víctimas. Por ello es necesario explicar con objetividad el desarrollo del Pleno y los temas que son importantes para Bonares.

El Pleno estuvo cargado de información. El grupo de gobierno ofreció a la oposición, información sobre todos los temas que pensaba que era de interés, en las que cada concejal explicó desde su área las actuaciones realizadas o que se iban a realizar. El equipo de gobierno recibió a cambio de esta información una desconsideración por parte del portavoz del PP.

Creemos necesario informar también a los conciudadanos que en el Pleno del jueves se aprobaron con unanimidad dos proyectos que creemos que son muy importantes, como son el Proyecto de la Bolsa de Empleo Social y el Proyecto Educa-Bonares, y también se aprobó el Diagnóstico Ambiental del Bonares, sin ningún voto en contra. Los tres son puntos de nuestro PROGRAMA ELECTERAL para esta legislatura:

– El Proyecto de Bolsa de Empleo Social. Se ha realizado con todos los partidos políticos, aportando sus ideas y con un consenso total en el proyecto final. En este tema hubo agradecimientos mutuos entre todos los portavoces por el trabajo realizado. Desde aquí reiteramos el agradecimiento al PP y al PA por su aportación.

– El Proyecto Educa-Bonares. Se trata de coordinar desde todos los ámbitos educativos (Centros educativos, asociaciones, ayuntamiento, familias,…) acciones educativas sobre todos los ciudadanos de Bonares, profundizando en los valores que creemos todos que son importantes, como puede ser la educación de nuestros hijos, el respeto a las personas, al medio ambiente,… Desde el equipo de gobierno se ofreció a todos los grupos para trabajar juntos en el desarrollo de las diferentes acciones educativas.

– El Diagnóstico Ambiental para la Implantación de la Agenda Local 21. Se trata de un diagnóstico ambiental de Bonares realizado por la consultora que nos asesora en la Implantación de la Agenda Local 21. A partir de este diagnóstico inicial, que se complementará en próximas reuniones de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, se definirá las acciones medioambientales para que Bonares tenga el calificativo de Ciudad Sostenible.

Por tanto, creemos que la nota de prensa del PP-Bonares no refleja la realidad del Pleno referido y que no es más que fruto de un “CALENTÓN” del Portavoz del PP en el tramo final del Pleno, donde se quedó en evidencia ante actuaciones y artilugios que él mismo realizó buscando rédito electoral. Pensamos que era necesario pedir explicaciones al portavoz del PP.

El PSOE de Bonares va a trabajar por y para Bonares, con la colaboración de todos los que quieran aportar, y el equipo de gobierno reitera su compromiso de ofrecer a todos los partidos de la oposición la información necesaria, y solicitar también su colaboración en las diferentes áreas, todo en pos del bien de BONARES.

Grupo Municipal Socialista
del Ayuntamiento de Bonares

[ad#Google Adsense-3]

8 comments

Leave Comment
  1. anónimo

    EL REY MIDAS TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN ORO.
    Economato con un ERE.
    Mancomunidad de desarrollo del Condado , aver como termina.
    Que guapo soy y que listisiiiiiisimo soy .

  2. corre que te pillo

    Tanto que el señor alcalde dice algo de un 14 concejal…podían grabar todos los plenos y así no habría problemas de unos y otros, se sabría toda la verdad no?…o es que no interesa?…

  3. NO TIENEN VERGUENZA

    no me considero de derecha, al revés, pero es que en el caso de bonares… vaya plantilla de PSOE que tenemos!graban sólo cuando a ellos les interesa… pues no! debería ser público! y deberían de dejar ya ese contínuo ataque y centrarse en sacar este pueblo adelante… porque como la cosa siga así, este PSOE nos lleva a la ruina!

  4. Pipi calzaslargas

    Ocultismo total de las relaciones institucionales de este Ayuntamiento. Este señor solo se dedica a ocultar la realidad y acusar a los demás de sus actuaciones soberbias. Si las cosas son así ¿porqué no dejar grabar los plenos para que sepamos la verdad? Bastaría con ponerlo ahora aqui.

  5. PP-BONARES

    OCULTISMO

    Desde el PP-Bonares llevamos pidiendo desde hace bastante tiempo que se graben los plenos y que todo el pueblo pueda verlos, y la respuesta siempre es un NO. Pero antes, al menos, todo lo que se hablaba en el Salón de Plenos quedaba grabado, para ello se gastó bastante dinero en un equipo de grabación, y las actas de las sesiones reflejaban fielmente cada intervención de cada uno de los concejales, no había trampa ni cartón.
    De la noche a la mañana se dejaron de grabar los plenos, no ya emitirlos al exterior, sino incluso la grabación interna, así que es IMPOSIBLE que se sepa con fidelidad todo lo que se debate, tan sólo queda constancia de ello en los actas-resúmenes que redacta el Secretario-Interventor, que se limita básicamente a reflejar la presentación de los temas y el resultado de las votaciones, obviando lo sustancial que son las intervenciones y el argumentario de cada grupo.
    La obsesión del señor alcalde porque no salga de ahí nada le llevó en el pasado pleno a, de buenas a primeras, acusar a un concejal de nuestro grupo de estar grabando la sesión, en un acto que lo deja en evidencia.
    Desde el PP-BONARES vamos a seguir insistiendo en este tema, no pararemos hasta que los plenos se emitan, no van a tener más remedio que claudicar y dejar que todos los bonariegos se enteren de cómo se les está gobernando, van a quedar al descubierto todas las manipulaciones que hacen.

  6. Y si se grabaran los plenos y todo el mundo pudiera ver e primera mano lo que ayí se cuece, creo que se evitarían muchas notas de prensa y muchas explicaciones contradictorias, creo que de esto ya va siendo hora, en otros pueblos así se hace, ademas supondría actuar con la máxima transparencia de cara a todos los bonariegos o al menos ese es mi punto de vista.

  7. anönimo

    ¿Quién informa el PSOE o Juan Antonio Garcia?.

    Ay , ay, pero que malo es el portavoz del PP, es un mosca cojonera, que molesto, pero no lo puedes largar.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.