MOCIONES PRESENTADAS POR EL PA

¿Quiere que se haga algo? — ¡Presente una moción!

Para que se tome en consideración las ideas que se les pasa por la cabeza a los partidos políticos, la mejor opción es presentar un moción como la herramienta más importante. Una moción o lo que es lo mismo una idea puede abarcar un sin fin de asuntos desde rutinarios hasta actividades nuevas.

Eso es lo que le habrá pasado por la cabeza al Partido Andalucista de Bonares una gran idea y han presentado dos grandes mociones, aquí os las dejo para que le echéis un vistazo:

Aun no me ha llegado la noticia si han sido aprobadas o no, pero en cuanto tenga noticias de ello os mantendré informados.

Desde mi punto de vista si lo que pretende el PA de Bonares una mayor acción, no solo basta con tener una buena idea. Lo primero es convencer al equipo de gobierno, tarea nada fácil cuando una moción llega desde uno de los partidos de la oposición y segundo que estas mociones requieren tiempo, esfuerzo y a veces dinero, cosa que en la actualidad escasea por todos lados.

Personalmente me gusta mucho la moción del Coto del Fraile, creo que es original y necesaria para nuestro pueblo, y así fomentar un poco más el turismo, nos puede beneficiar a todos.

3 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    si super el problema del psoe es que no mira o no saben las primeras necesidades del pueblo y los ciudadanos.bonares cada dia tiene menos esta peor y es mas aburrio, antes de 2010 iba hacer la rotonda de poligono, yo no la veo , mucho dinero pa una carpa y esta muerta, nos dicen que pintemos nuestras fachadas ,mientras en montaner esta llena de chabolas ,mierda y ratas y eso tan cerca del instituto [ bonita vista ]pero claro igual yo estoy equivocao porque ningun partido de bonares piensa na de esto

  2. superagente 86

    Si claro, tambien siento gran simpatia por los fachas, por los ecologistas, y por cada articulo que escribo por todos siento una gran simpatia, por ti tambien ya que eres un asiduo escritor de comentarios.
    Si escribo algo que hablo mal de alguien o de cualquier partido estoy en contra y si hablo bien de algo que me parece correcto y me gusta soy de ese partido, muy mal encaminado vas, sin embargo ha sido un placer leer tu comentario.

    saludos y feliz 2010

  3. Anonymous

    Super, soy el primero al que no le gusta que no me gusta me vinculen a un grupo político cuando no he manifestado mi simpatía por el mismo.

    Tras leer este artículo, que comparto contigo, me da la impresión que sientes una gran simpatía hacia el PA. Quizás por haber asistido a una reunión con ellos…. no se.

    Con respecto a la moción como forma de propuesta, a mi también me parece la forma más correcta de proponer en los entes públicos. A mi entender es el modo más correcto de hacerlo. También se puede hacer a modo de ruego (Punto del pleno de ruego y preguntas). Pero creo que los ruegos tienen menos relevancia, quedan peor explicados… en definitiva, son para cosas más nimias. Por ejemplo, rogar se cambie una señal de tráfico.

    Para el tema del tráfico, también se podría hacer un moción, por ejemplo: solicitando un rediseño de la señalización de todo el pueblo. Se exponen los motivos y luego se hace la propuesta. Lo interesante de las mociones es que son ratificadas por el pleno, por lo tanto, si se aprueba una moción se ha de realizar. En cambio, en los ruegos, la respuesta por sistemática es "lo tendremos en consideración".

    Pero para el equipo de gobierno de Bonares, lo mismo es una moción que un ruego. Los dos caen en saco roto y pasan al olvido. Cualquier escusa tonta para no apoyar una moción presentada por la oposición.

    Son muchas las presentadas por el PP, algunas menos por el PA. Pero poquitas, muy poquitas han seguido adelante.

    Lo más curioso: son rechazadas, luego ejecutadas, después se ponen las flores.

    Un saludo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.