Mis básicos

miss manolos

“Estoy harta de todo ese sin sentido de que la belleza está en el interior. Eso es muy adentro. ¿Qué es lo que quieres, un páncreas adorable?.” Jean Kerr.

Me ha gustado mucho la ironía que lleva implícita esta frase y es por eso que he decidido hacer este post. Quizás os suena superficial y frívolo, ya que nos consuela a menudo decir que la belleza está en el interior, y esa es la que importa. Pero si reflexionas sobre ello verás que es así sólo si aprecias la belleza que mandan los cánones, revistas…Pero hay otra belleza que es REAL, que es profunda y te transforma, y que a veces te hace llorar.

Cuando una persona es bella por dentro, eso irradia tanta luz que se acaba reflejando en el exterior. Es un brillo en la mirada, una sonrisa, es un lunar en el sitio adecuado, es seguridad en una misma. Nosotras lo único que hacemos es aderezar un poco el decorado, pero la actriz principal brilla por si sola. Todas las mujeres son bellas, todas tienen algo que la hacen especial.

Habiéndonos quedado claro que no es superficial, y que forma parte de nuestro día a día, me apetecía contaros cuales son mis básicos en cuestión de belleza. No tengo muchos, y no me cuido especialmente, pero cuando has pasado el ecuador de ese camino que te lleva de los 30 a los 40, se vuelve casi como una religión.

Lo que os voy a mostrar es lo que utilizo de lunes a domingo, lo que se llama básicos, aunque hay productos que sólo utilizo en ocasiones muy especiales, y esas, si pasado un mes no han llegado, me las invento yo!!.

Varios-233-224x300

1. Hidratación de manos y cabello: Esta crema de ATRIX la utilizo durante todo el año en manos y codos, es muy nutritiva y de fácil absorción. En el cabello me aconsejaron este producto de SEBASTIAN. En esta época del año en la que vamos temiendo menos a la humedad y el mal tiempo, hace que tu cabello tome forma, no necesita aclarado y queda sedoso.

2. Maquillaje y labios: Nunca utilizo maquillaje, solo en ocasiones muy especiales, pero para el día a día estos Meteorites de GUERLAIN son una maravilla. Fácil y rápida aplicación, y aún no siendo una base de maquillaje con cobertura, te da un tono de piel y brillo ideal. Para los labios no suelo arriesgar mucho. Diariamente utilizo un tono rosa muy suave de RIMMEL, y para fines de semana el rouge in love de LANCOME, que es permanente y realza cualquier estilismo. Pero la última semana descubrí este tono fucsia en ZARA, es un gloss bastante potente, y que cuesta sólo 1€, todo un hallazgo para este verano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. Hidratación facial: Siempre me ha dado mucha pereza ser constante a la hora de cremitas en la cara. Pero ya no puedo dejarlo mas y en principio estoy probando con estas de ROC. La primera era para el día, pero la verdad es que deja muchos brillos, con lo cual me la suelo poner de noche, y por la mañana notas una hidratación intensa en la cara. La otra la suelo utilizar las mañanas que me acuerdo, pero sólo con la de noche, mi cara ha notado el cambio.

Varios-229-300x224

4. Para mis ojos: Mi rutina consiste sólo en pintarme con un lápiz y vamos que nos vamos. Este me lo aconsejaron. Es de ESSENCE, una marca muy económica que encontré en Body Bell. Es resistente al agua y deja la mirada como a mi me gusta. En cuanto a sombras tengo desde hace años esta de DIOR. Siempre uso la misma. La mezcla de ambos tonos me encanta. Y si la ocasiónes muy especial, me pongo en manos de una especialista como es Lorena, que ella si que tiene variedad y gusto a la hora de maquillar.

Varios-227-300x224-horz

5. Lacas de uñas: Hasta hace mas bien poco, sólo las utilizaba en verano y exclusivamente en los pies. Me mordía las uñas y bonitas, lo que se dice bonitas, no estaban como para realzarlas con colores. Siempre utilizo, o bien la negra de CHANEL, o la roja de OPI, regalo de mi marido. Pero eso era antes claro. Recientemente me he puesto las uñas de gel, y que quereis que os diga chicas, pero que cambio!. Me he puesto en manos de Ada y el cambio ha sido más que notable, así que espero ampliar la gama de colores de cara al buen tiempo.Varios-231-300x224

Pues por el momento estos son los básicos que quería mostraros. La simplicidad llevada al extremo!. Sólo recordaros que no olvidéis nunca que la belleza no se encuentra en los objetos, sino en los ojos del que mira ;)

Pronto más.

¿Y vosotras, que básicos os tenéis reservados?

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.