MI CAMINO “DIÁLOGOS Y REFLEXIÓN” CAPITULO 3

El camino de Santiago es una breve etapa del camino de la Vida.Es un buen ejemplo de como vivir el camino de la vida. En muchos aspectos es un símil a tener en cuenta.A niveles generales se dan ciertas características, pero hay de todo. Pero depende como estés, así lo percibirás.

Se comparte todo. No existe la propiedad, esto es tuyo o esto es mío, sino de quien lo necesita. Se vive el momento presente. Se disfruta caminando, siendo feliz por ello y no necesitando nada más.No suele haber juicios. Te escuchan, hablan, se interesan y te aceptan como eres, dando la oportunidad de mostrarte sin corazas.

Siguiendo su camino Jacinto nos lleva hoy hasta Villafranca de los Barros en la etapa 5ª y a la monumental Mérida en la etapa 6ª.

Capitulo 3:

  • Etapa 5
  • Etapa 6

5º Etapa: Mediana de las Torres – Villafranca de los Barros

 (30 kilómetros)

30-08-2011

Salgo de Medina de las Torres a las 7:00 de la mañana y tras caminar casi dos horas llego a Zafra, tras atravesar el pueblo al final del mismo pierdo la señal y me paro en la puerta de los bomberos que tras hablar con ellos me indican el camino. Sigo hasta Santos de Maimona donde me paro a descansar y a comer un poco.

Sigo mi camino entre olivos y grandes viñedos llego a Villafranca de Barros un pueblo grande y bonito, pero no con buenos recuerdos. Tras llamar al albergue que estaba a seis kilómetros antes de llegar al pueblo, decido llamar a otro, que está en el pueblo pero estaba lleno y ya solo me quedaba un hotel y “Casa Paqui” donde me quede, una hermosa casa, pero en el trastero que es donde acoge a los peregrinos en muy malas condiciones, me ducho, lavo la ropa y salgo a pasear.

Visito dos museos, la iglesia y el pueblo con sus plazas y hermosas calles. Me dirijo al albergue para hablar con los peregrinos que allí están, pero son todos extranjeros. Hablo un poco, como podemos con una japonesa y quedamos a las 7:00 de la mañana pasa salir, me despido y salgo para comprar algo para mañana. Compro fruta, y tortas originales de aquí, luego me tomo unos vinos y unas tapas y me voy a “Casa Paqui” muy a mi pesar.

6º Etapa: Villafranca de Barros – Mérida ( 44 kilómetros)

31-08-2011

Salimos a las 7:00 de la mañana, los dos, ella anda poco y tras una hora andando e intentando hablar algo, que trabajo cuesta. Me dice que ella se queda en Torremejía, y yo le digo que llego hasta Mérida y sigo caminando solo entre inmensos llanos, todo sembrado de viñas. Me paro para hablar con algunas cuadrillas de vendimiadores y descanso un poco pues es la hora del bocadillo y están comiendo.

Sigo caminando y veo una inmensa maquina que esta vendimiando, me paro a hacer una foto pues iva a descargar en dos tractores que allí esperaba. Tras charlar un rato con ellos, me dicen que la uva es “tempranillo”, toda muy bien recogida sin una hierba, todo muy bien. Me dice que delante va otro peregrino como a media hora, sigo caminando y llego a Torremejía, descanso un poco y sigo caminando por olivos y viñedos hasta el rio Guadiana, y tras él, la hermosa Ermita Augusta, en Mérida.

Tras atravesar el rio Guadiana sobre el puente y la calzada romana, llego al albergue, un viejo molino que así se llama “El molino de pan caliente”, tras ducharme y lavar la ropa hablo con el resto de los peregrinos, somos 10, franceses, italianos un brasileño y yo. Salgo a pasear para visitar el anfiteatro, los museos y el casco antiguo, la tarde se pone fea y empieza a caer algunas goteras, tras visitar todo, me encuentro con el brasileño, comemos juntos y acordamos salir mañana a las 7:00, pues queremos llegar a Alcuéscar los dos. Después de cenar y charlar un rato nos vamos a albergue a descansar.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.