ME PONGO EN SU LUGAR, SI YO FUERA ALCALDE

Si yo fuera alcalde no sabría que hacer por eso no soy candidato sino un simple ciudadano. Lo primero y creo que es fundamental para poder ejercer dicho cargo y no llegar y besar el santo, seria una buena formación política, y es que para ser alcalde, estoy seguro de que si lo eres lo comprendes, es necesario una adecuada  preparación no solo intelectual sino de conocimiento de la actividad política, de ahí el concepto tan de moda de ser o no políticamente correcto, preparación que muchas veces , para pesar de los ciudadanos, no poseen aquellos que ostentan este cargo.

Todo alcalde debe estar preparado para hacer frente a numerosas e importantes responsabilidades y obligaciones, una de esas responsabilidades es la de gestionar de forma justa y honrada el presupuesto municipal, buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, intentado solucionar sus problemas y ser también interlocutor entre los ciudadanos y el ayuntamiento, por lo tanto ser alcalde no es tarea fácil, pues uno tiene que deberse al interés del pueblo y a la defensa de los intereses de los bonariegos.
Lo que si tengo claro es como me gustaría que fuera el Bonares ideal. Ante todo me gustaría que Bonares existiera una ambiente de igualdad. Un Bonares en la que todos los ciudadanos tuvieran una verdadera igualdad de oportunidades, un Bonares en el que fuera una realidad la igualdad en el acceso a cualquier puesto de trabajo, un Bonares donde no hayan desigualdades sociales y que las que estén en manos del equipo de gobierno municipal evitarlas fueran mínimas y no por el contrario que se contribuya desde el ayuntamiento a incrementarlas.

Bonares debe ser el espejo de todos los pueblos de alrededor,  haciendo de su presupuesto disponible un gasto justo y racional, mientras haya gente que vive en precarias condiciones no es lógico que se gaste en cosas innecesarias, como carpa multifuncional, la plaza nueva de la calle Niebla, el centro hípico, en festejos, etc…, sin que se haga nada por solucionar la situación de estas personas.
También me gustaría que en mi Bonares ideal se dedicara especial atención al ocio, cubrir nuestro tiempo libre con actividades suele ser muy caro porque esta en manos privadas, dichas actividades, deportivas, culturales, o simple entretenimiento serian mucho mas económicas si estuvieran no ya subvencionadas sino gestionadas por el sector publico, en este caso el ayuntamiento.
Me gustaría que Bonares sobre todo que fuera limpia, muy limpia carente de elementos contaminantes del ambiente, como el oleoducto o de aquellos que ponen en peligro la seguridad.

Y sobre todo, lo más importante me bajaría el sueldo.

Saludos.

7 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Pero qué fuerte………yo tampoco serviría. Estoy de acuerdo que deben de tener sería una formación política…..pero bueno ¿cuantos cuentan con dicha formación, me refiero a los politicos?.
    Y tambien veo que es fácil criticar, creo que cuando las cosas no marchan, buscarles soluciones, no criticar por criticar.
    Sigo pensando que no me gusta la política y sus politicos, con eso no creo que sirviría para representarlo. Pero ahí hay personas que lo hagan bien o no, cometen fallos como cualquiera.
    sALUDOS AL PERSONAL

    Soy Ana , Juan María es que no sé como utilizar mi perfir aqui

  2. Anonymous

    Hola forer@s:

    Siguiendo con el tema, confieso que yo no serviría para ser Alcalde. ¿Razones?

    No podría mirar a la gente a los ojos y decirles lo que quieren oir y después hacer otra cosa distinta (que puede ser o no políticamente correcto).

    No sería capaz de escuchar las quejas de cada uno de los bonariegos y darle una solución válida a cada uno de ellos (nadie es superman).

    No sería capaz de anteponer el trabajo bien hecho al amigismo o al familiarismo (ningún tonto tira piedras a su tejado).

    No sería capaz de pedir a los demás que se aprieten el cinturón, mientras mi sueldo sube y sube…

    En fin, no sería capaz de ser hipócrita… de ser «político».

    Un saludo de DR.NO

  3. Isa

    yo no creo en lo que dices Rosario.
    Es verdad que los del Psoe no tienen iniciativa alguna, pero si que creo que se procupen por el pueblo. Se preocupan de que la Santa, EL romerito y la Fiesta del Corchito salga bien. Lo demas: Paro, Vivienda, Impuestos, Problemas circulacion y aparcamientos, Enchufes a amigos, etc…es lo de menos.

  4. Rosario

    juan maria,
    la tactica de la mayoria absoluta en Bonares es muy facil: que el PP y PA propongan mociones, el alcalde las rechaza, y a los 6 meses lo presenta como proyecto propio.
    Esto es, que la oposicion es la que gestiona, se preocupa, trabaja….y los del Psoe son los que cobran. Y que buenos sueldos, eh?

  5. Dr Si

    De acuerdo en todo Dr. No.

    Ademas, como se puede comprobar en la web del alcalde y en la web municipal, el alcalde se ha asegurado presidir innumerables cargos…..mancomunidad, etc…eso se hace por amor al arte¿?
    Y despues resultará que el equipo de gobierno no lo ayuda y que él no tiene tiempo para todo.
    ¿no sería mejor que dedicara todas sus fuerzas en la gestion del Ayuntamiento?

    A debatir!

  6. Anonymous

    Hola Forer@s:

    La Política es una «carrera» más, es decir, es una opción par ganar dinero, como hacerte fontanero o albañil o peon agrícola. Hoy en día, nadie, y digo nadie, se dedica a la política por amor al arte (o por lo menos al cien por cien).

    Tampoco se gobierna para todos, sino para «todos los que me han votado». Bonares lo constituye 6000 personas, cada una de ellas con una idea, con una forma de pensar, con una opinión… la que sea, y a fin de cuentas también son bonarieg@s.

    No creo en la política porque no soluciona los problemas de cada uno, sino de una mayoría. Y como siempre que hay una mayoría hay una minoría, ésta se ve sola para hacer frente a sus propios problemas. También es verdad que es muy difícil «contentar» a todo el mundo, pero ello no implica que no se intente.

    PD. Como el Alcalde de Lucena, yo también me bajaría el sueldo.

    Un saludo de DR.NO

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.