Más de cien auxiliares del Condado de Huelva se reúnen en Bonares

Auxiliares de la ZTS Ribera del Tinto se formarán sobre educación emocional para mejorar su relación con los usuarios · El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, muestra su satisfacción porque la celebración de este encuentro sea en su municipio

Las auxiliares de ayuda a domicilio de la Zona de Trabajo Social Ribera del Tinto -que conforman los municipios de Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto- se reunirán este sábado en el Teatro Cine Colón de Bonares para llevar a cabo una jornada de formación que les ayudará a mejorar las relaciones con sus usuarios.

Durante este encuentro, las auxiliares recibirán dos sesiones formativas. La primera, ‘Educación emocional para mirarnos con cariño’, se celebrará entre las 10:30h. y las 13:00h. y la segunda, ‘Atentas: cuando las emociones importan’, tendrá lugar desde las 13:00h. hasta las 14:00h. Ambas charlas correrán a cargo de José Ramón Andikoetxea Rodrigo, licenciado en Derecho y experto en metodologías participativas y educación emocional.

Por último, a las 14:00h. se entregarán las bandas a la Mejor Auxiliar 2015 por municipios y después se realizará una visita a las Cruces de Mayo de la localidad bonariega, que pronto celebrará su fiesta cumbre, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Además de las auxiliares de estos cuatro municipios pertenecientes a la Zona Ribera del Tinto, estarán invitadas a esta interesante jornada formativa las trabajadoras de la localidad vecina de Moguer.

De entre estas más de cien auxiliares que se reunirán este sábado, dieciséis pertenecen al municipio de Bonares y atienden a más de 30 usuarios. Estas trabajadoras forman parte de la plantilla de auxiliares de Desarrollo del Condado S.A., empresa de titularidad única de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. En total, esta empresa cuenta con 245 trabajadoras que asisten a casi 600 usuarios a lo largo y ancho de todo el Condado de Huelva.

Juan Antonio García, alcalde de Bonares y presidente de esta entidad, ha mostrado su profunda satisfacción tanto por la realización de este “necesario” encuentro como porque el lugar elegido para la formación sea Bonares. “Las auxiliares de ayuda a domicilio realizan un trabajo más que necesario en nuestros pueblos. Se trata de una delicada e imprescindible labor que tenemos que mimar y que seguir fomentando para que nuestros mayores tengan la asistencia que se merecen. Y para ello es indispensable que las auxiliares estén formándose continuamente”.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.