Mañana el pregón y el sábado día 4 de octubre Santa María Salomé bajara de su ermita.

santa 2Mañana a las 20:30 horas en la explanada de la ermita tendrá lugar el tradicional pregón en honor a Santa María Salomé excelsa patrona de Bonares, a cargo de Doña Adelina Martín García, será presentado por M. Pilar Martín García y con el acompañamiento musical de Patricia Coronel Avilés, Felipe Chaparro y Joaquín Martín.

El sábado día 4 a las 19:00 horas en la Iglesia Ntra Sra de la Asunción tendrá lugar la función religiosa en honor a San Fco de Borja, a continuación procesionará el Santo Patrón hasta la ermita para acompañar en su traslado a la iglesia de nuestra patrona Santa María Salomé acompañada con la Banda de Música de Bonares.

De esta fenomenal forma describía nuestra paisana Berta Romero el día en el que nuestra patrona baja de su ermita para estar junto a todos los bonariegos.

Tengo la necesidad de……4 DE OCTUBRE:

Ese maravilloso día, ese día en el que el pueblo de Bonares espera en la puerta de tu casa a que salgas, ese día en el que los hombres que esperan para meterse bajo tu paso golpean tu puerta, necesito ese momento que todos esperamos ese en el que por fin tus puertas se abren, tu sales a hombros de tus quintos y a la vez entran esos valientes para ayudarlos durante todo el recorrido, necesito esos empujones que todo el mundo da por tu calle abajo, para estar mas cerca de ti, para verte dar esa vuelta a la plaza, para verte dar el recorrido por tu pueblo.

Luego esos hombres te padan en la plaza del ayuntamiento para que cuatro voces te cantes unas preciosas sevillanas desde un balcón.

Necesito salir corriendo a la puerta de la iglesia para coger sitio, ver tu gran entrada, ver como los quintos te dejan en el altar, ver como sudorosos y doloridos te cantan unas sevillanas, entonces nos despedimos de ti, descansa ahí hasta el GRAN DÍAA!!!

Texto Berta Romero @bertaromero_01 (instagram)

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.