Lucena toma la decisión de NO abandonar la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

El Consistorio invalida el acuerdo de salida de Giahsa

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha aprobado en Pleno la anulación del acuerdo del anterior equipo de gobierno por el que el municipio tomaba la decisión de abandonar la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). Así las cosas, la empresa pública Giahsa seguirá prestando a los ciudadanos los servicios del ciclo integral del agua en el municipio, si bien el referido acuerdo anterior, tomado en 2012 bajo el mandato del alcalde independiente, Manuel Mora, nunca se llevó a efecto.

Por este motivo, en estos cuatro años Giahsa ha continuado prestando el servicio con total normalidad, como en cualquiera de los restantes 65 municipios mancomunados, en aras al principio de lealtad institucional y, sobre todo, persiguiendo el bienestar de los ciudadanos y la calidad en el servicio.

Este acuerdo del Consistorio lucenero ha sido tomado con satisfacción en el seno de la Mancomunidad y Giahsa, ya que se considera que es una clara apuesta por la estabilidad y la completa normalización del servicio.

Esa línea de estabilidad institucional ya quedó apuntalada el pasado mes de septiembre con la reincorporación a la MAS del municipio de Gibraleón tras casi tres años desde la privatización del servicio.

A partir de ese momento, Giahsa ha llevado a cabo una intensa campaña para informar a los ciudadanos de las mejoras aplicadas en el servicio, de las ayudas y bonificaciones sociales disponibles y, también, para actualizar los datos de empadronamiento de cada vivienda.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.