Los vecinos de la Calle Ventoso de Bonares quieren cambiar el nombre de su calle

calle Ventoso1Los vecinos de la Calle Ventoso de Bonares están recogiendo firmas para cambiar el nombre de su calle, el motivo no es otro que está en desacuerdo o no le gustan  el nombre de su calle, le resultan feo, ya que todas las calles de alrededor tienen nombre de personajes o santos, menos ellos.

Un total del 75% de los vecinos está de acuerdo con el cambio del nombre de la calle.

«Los topónimos en ocasiones tienen su origen en apellidos o nombres propios de personas, pero habitualmente está en algún aspecto físico o material del lugar que designan, como es el caso de esta calle”

Nos cuentan algunos vecinos que el nombre de la calle viene desde muchos años atrás, cuando el pueblo de Bonares empezó a edificar por esa zona, muchos bonariegos decían al respecto, «que por allí, por esos altos, se iban a ventilar bien con tanto viento», he de ahí el nombre de la calle «Ventoso».

Según nos cuentan Juan A. García, alcalde de Bonares, que ese no es motivo para cambiar el nombre de una calle, cree que es bueno conservar las costumbres y no es partidario de cambiar los nombres que otras Corporaciones Democráticas han puesto, le parece una falta de respeto. Es partidario de poner nombres nuevos, pero no cambiarlos. No obstante, este asunto debe ser debatido por el Equipo de Gobierno o la Corporación, si llegara el caso.

3 comments

Leave Comment
  1. El pilar

    Entiendo que a cualquiera nos pueda disgustar el nombre de nuestra calle, sobre todo en particular cuando deviene de algún hecho histórico, algún político de turno, ley, país, personaje… Etc con los que por nuestras circunstancias no nos sentimos afines, pero en este caso, sería romper con lo que simplemente por tradición se ha llamado siempre así, y a mucha honra.

    Desde ese punto de vista podríamos cambiar el nombre a la calle Nueva, Salsipuedes, la Fuente, Ermita, Arenal, El Pilar, Cruz, ayuntamiento, Revuelo, Niebla (camino), Rio, El Pozo… Y seguro que muchas más que no rememoran nada significativo o histórico, simplemente deben su nombre a nuestra rica tradición bonariega.

    Puede ser que a alguien no nos gusté la tradición, pero esta sigue siendo así y por ello considero que es un orgullo conservarla y no porque el nombre lo haya puesto una u otra corporación sino que lo hemos puesto los que somos importantes: los habitantes que han estado y estamos en nuestro pueblo. Las corporaciones… Simplemente es anecdótico, el pueblo,sus gentes y por que no, sus tradiciones y costumbres están por encima.

    También, porque a alguien no nos gusté podríamos cambiarle el nombre al Corchito y llamarle por ejemplo » Pinar del Romerito» , pero estos cambios reconozco que no me parece lo más adecuado.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.