Los ranchos, el germen que dio origen urbano a Mazagón

Los bonariegos, para trasladarse hasta las playas de Castilla, hoy Mazagón, utilizaban este vehículo que era el transporte público de entonces.

Los primeros moradores de la playa fueron los vecinos de Bonares y los de Rociana del Condado

Dicen las crónicas antiguas que Mazagón es un enclave «donde el mar y el sol se arrullan en un idilio permanente». Una definición certera y fidedigna que ya conocían sus primeros veraneantes, quienes incluso antes del ‘boom’ turístico y del inicio de la Guerra Civil ya podían presumir de gozar de su entorno y disfrutar de la belleza que atesora su amanecer, todo ello contemplado mientras se recostaban sobre las finas arenas de este lugar de ensueño.

Parece ser que Huelva Información ha cogido un filón de noticias en nuestro pueblo, no paramos de salir en este periódico.

6 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Con respecto al oleoducto hay que frenarlo como sea, después ocurrirá como en Aznalcolla, todos se labaron las manos y aun nadie a pagado. Además la rutura de una tubería,con el consiguiente vertido hará que vendan en europa nuestros competidores que la fresa encuentra contaminada como ya ocurrió con el mencionado ‘accidente’ medioambiental. Es decir una trajedia en las tuberias arruinará el año agrícola y en la costa la temporada

  2. Anonymous

    En primer lugar citar que el artículo se encuentra escrito por Carlos López y las fotos pertenecen al archivo privado de Jose y Cristóbal García. Lo dicho porque es interesante que aparezca en el artículo. de turismo.

  3. Anonymous

    Ni que decir tiene que efectivamente, los bonariegos siempre hemos gustado de disfrutar de Maagón, entonces con los ranchos en las playas » salvajes» y ahora cada uno en su segunda vivienda en Mazagón.Es indiscutible que toda la capacidad inversora de Bonares se destína a Mazagón, cosa que nunca he entendido, pero que es real, por eso ahora pregunto ¿ que será de esas inversiones en chalets cuando se haga el oleoducto? La crisis de ahora no será nada comparada con lo que puede suponer para los bonariegos una depreciación masiva del valor de sus chalets, es decir, de todo sus ahorros.

  4. Anonymous

    Esta San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, Rociana del Condado…y proximamente ‘Bonares del Oleoducto’. Felicidades a los que tanto han apostado y trabajado por el. Han conseguido que los bonarenses se sientan avergonzados de quienes dirigen el futuro de su pueblo.

  5. Anonymous

    Estando en la era de la tecnologia, con su cumbre en las nuevas tecnologias de la informacion, hemos topado con un gobierno local quizas ineteresado en que Bonares no se apunte a este carro, es mejor todos calladitos y cuanta menos informacion mejor pues asi hacen y deshacen a su antojo.

    Un saludo,

  6. Anonymous

    En un futuro no muy lejano, portada del Huelva Información: El Oleoducto, el germen que dio origen al despoblamiento de Mazagón por sus contínuos vertidos al mar, y todo con el beneplácito del Ayuntamiento de Bonares, gobernado en aquellos años por….

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.