Los plenos municipales del Ayuntamiento de Bonares podrán verse por ‘streaming’

diagrama_streamingLos plenos municipales del Ayuntamiento de Bonares podrán verse en todo el mundo por ‘streaming’ a través de Internet, iniciativa que pondrá disposición de todos los internautas interesados en el desarrollo de las sesiones plenarias.

De esta manera se harán públicos de forma inmediata los acuerdos e informaciones que se lleven a cabo en los plenos, y así se recoge la petición de algunos vecinos que estaban interesados, ha informado el Sr. alcalde en un comunicado en facebook.

Juan A. García (alcalde de Bonares):

Como ya comunicamos y nos comprometimos, tenemos casi todo a punto para poder grabar los Plenos y todos los actos de interés para los bonariegos/as. Tras la búsqueda de varias formulas, hemos encontrado una que será revolucionaria y muy cómoda para todos los vecinos que quieran ver las sesiones desde su casa, desde el trabajo o desde un móvil. Se trata de la tecnología STREAMING y el coste puede ser casi gratuito. Estamos trabajando para que el próximo Pleno de final de este mes se grabe. Os tendré informado y os daré el enlace para verlo y descargarlo.

Según Juan A. García (alcalde de Bonares) así “se dejarán atrás las malinterpretaciones de forma partidista”.

¿QUE ES EL STREAMING?

El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a los Archivos.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.