Los patrocinios privados del Festival de Cine Iberoamericano superan ya los 400.000 euros

El certamen cuenta en esta 41 edición con siete firmas como patrocinadores oficiales y duplica las cifras del año pasado

CARTEL-DEL-FESTIVAL-DE-HUELVA-2015-731x1024Huelva, 27 de octubre.- La gestión de patrocinios liderada por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, contratado por la Fundación del Festival para 3 ediciones, con renovaciones anuales, supera en este momento la cifra de 400.000 euros, entre patrocinadores oficiales, patrocinadores, colaboradores y amigos del festival; en aportaciones económicas y en prestación de servicios y productos necesarios para el certamen.

Los ingresos por acreditaciones, que se sitúan ya en más de 4.000 las tarjetas vendidas, y los ingresos de entradas por Internet y en taquilla, alcanzan unas previsiones que llegan a los 100.000 euros. Esto supone superar la importante cifra de 500.000 euros en concepto de aportaciones de patrocinadores privados: empresas y particulares. Esta cantidad, sumada a las aportaciones públicas de las cuatro instituciones del Patronato que alcanzará este año los 304.000 euros, pondría al Festival en una cantidad de más de 800.000 euros y colocar al Iberoamericano de Huelva en cifras más cercanas a los presupuestos del Festival de Gijón o Sevilla.

De continuar así, el nuevo modelo de gestión y de Festival que dirige Castillo Arteta, hace previsible que en la siguiente edición de 2016 Huelva recupere la posición perdida en los últimos años y se coloque entre los 4 festivales más importantes de España en el grupo de San Sebastián, Málaga y Valladolid, objetivo que se marcó el actual director al asumir su cargo el 1 de mayo de 2014.
La nueva gestión implantada por Castillo, ha permitido que el Festival cuente con siete firmas como patrocinadores oficiales. Ya el año pasado tuvo tres, pese a que en años anteriores al 2014, el certamen sólo ha tenido un único patrocinador, con la categoría actual de oficial y que era Fundación Caja Sol. Los patrocinadores oficiales de esta 41 edición son BMW, Seguros Santa Lucía, Cruzcampo, Hoteles Eurostars, Fundación Cajasol, Atlantic Copper y Gibraltar.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.