LOS “LINCEROS BONARIEGOS” ARRASAN SEVILLA SUPERANDO MARCAS.

MARATHON DE SEVILLA (2)Algunos paisanos bonariegos se trasladaron la pasada mañana del domingo 22 de febrero, a la maravillosa ciudad sevillana para disputar la  trigésima primera edición de la Maratón de Sevilla a la que acudieron 11.500 corredores, entre ellos profesionales de primera categoría y discapacitados llenos de energía positiva y fuerza de voluntad para enfrentarse a tan dura etapa. Su recorrido fue por el centro y casco antiguo de la ciudad y su salida y su meta se encontraban  localizadas en el Estadio Olímpico.

El pasado domingo 22 de febrero Sevilla se  inundó  de un enorme arco iris, con personas de todos los clubes, pueblos, de todas las razas y nacionalidades… Nos ofrecieron un espectáculo deportivo con sus sacrificios y nos enseñaron que lo que cuesta trabajo y esfuerzo, verdaderamente merece  la pena. Lo veíamos en sus propias caras, y sobre todo, en los últimos kilómetros.

También es digno de ver el esfuerzo realizado anteriormente por los corredores y eso hay que valorarlo, llevan todo un año preparándose y entrenándose a pesar del calor, del frío, del viento o de las posibles lluvias y también privándose de ricos manjares propios de fiestas nacionales, como la Navidad, locales, etc. para tener una buena alimentación rica en hidratos de carbono, especialmente las dos semanas anteriores a la       prueba.

En ella hay verdaderas imágenes  que merece la pena presenciar, como ver a personas discapacitadas, como minusválidos, que corren sentados en sus sillas, movidas por sus propios brazos o ciegos, acompañados por su guía, también hay personas mayores que lo dan todo, como si les fuera la vida en ello  y fieles perros que realizan toda la etapa para acompañar a sus dueños.

MARATHON DE SEVILLA (1)Para celebrar este gran encuentro, se realizó  una feria del corredor que tuvo lugar en el “FIBES” durante el pasado viernes y sábado, previos a la prueba. En ella se podía encontrar stands con material deportivo y productos nutricionales relacionados con el running, pudiendo encontrar buenos productos a bajos precios, ya que por ser un motivo tan especial hicieron rebajas y descuentos de grandes marcas. También hubo un gran almuerzo, a base de hidratos de carbono, para los corredores y sus familiares.

La carrera se inició a las nueve de la mañana con salida en el Estadio Olímpico, después se realizó el recorrido y finalmente se llegó a la meta, donde se ofreció, en las propias instalaciones un servicio de relajación y recuperación para nuestros merecedores corredores.

Nuestros paisanos linceros se pusieron en marcha hacia la ciudad sevillana a las  6:30 de la mañana, luego dejaron allí sus pertenencias en el guardarropas y calentaron sus músculos para la gran prueba. Más tarde, hicieron frente a la Gran Etapa y finalmente, concluida, con muy buenos resultados por parte de todos los linceros; superando sus marcas propuestas, los bonariegos acompañados de sus familiares y amigos se fueron al “Burguer King” a reponer fuerzas y a romper esa pesada dieta a base de hidratos de carbono realizada previamente a la prueba.

SARA PULIDO MARTÍN 2ª E.S.O. B. 13 Años.

              Bonares, 26 de febrero  de 2.015

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.