Los apellidos más comunes en Bonares

Recuperamos un post antiguo sobre los apellidos más comunes en Bonares, actualizado.

Según datos del INE, entre los españoles hay un millón y medio de personas apellidadas García, el apellido más habitual,  les siguen los González, los Rodríguez, los Fernández, y los López, cada uno de ellos con algo más de 900.000 personas en España, pero en Bonares el  apellido más común como primer apellido es Martín seguido por los Carrasco, los Pérez , los Coronel y Dominguez.
Los apellidos de España en cifras, García es el apellido de 1.482.036 personas, por delante de González (934.123), Rodríguez (932.020), Fernández (926.559) y López (878.383).

En cuanto a los apellidos más singulares en España, hay 335 personas con el apellido “Trabajo” y 50 que se apellidan “Parado”. También raros pero llamativos son los apellidos “Vago” (64 personas), “Listo” (33), “Burro” (165), “Guapo” (359), “Dulce” (310), y “Meloso” (19). Algo más frecuentes son los apellidos “Bueno” (69.850) y “Malo” (5.490)“Feliz” (6.132) y “Pena” (22.822) -frente a solo 7 que se apellidan “Triste”-. Existen 359 personas con el apellido “Guapo” frente a 2.346 que se apellidan “Feo”. Y en nuestro país exactamente 1.000 ciudadanos ostenta el apellido “Cuerdo”, mientras que hay 20 que se apellidan “Lúcido”, 11 con el apellido “Ágil” y 18 españoles pueden presumir del apellido “Triunfo”.

En Bonares, también podemos encontrar apellidos peculiares, por ejemplo con nombre de animales como Toro, Conejo y León, de frutas como Mora o Limón o de árbol como Castaño, Chaparro o Naranjo, de los nominados de cuna como Iglesias y Expósito, de ciudades o pueblos como Salamanca, Valladolid, Lucena y Trujillo, partes del cuerpo como Barba o Barriga, otros apellidos pocos comunes en Bonares que merece la pena mencionar son Zurita, Florido, Grutmancher, Baltasar, Bot, Boza, Caballero, Franco, Cardera, De Silva, Rebollo, Santos, Infante, Mantero, La Ó y un largo etcétera de apellidos peculiares que podemos encontrar entre los habitantes de Bonares.

Si quedéis hacer mención a otros apellidos, que no aparezcan en esta lista, y creéis oportuno su nombramiento aquí por ser apellidos poco comunes, hacedmelo llegar a través de un comentario.

De los lectores de Bonares actual que ha llegado a la redacción de Bonares actual son:

Velo, Molin, Amador, Ferias, Coronel, Ferreiro, Ferro…

1 comment

Leave Comment

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.