Las sevillanas como terapia clínica en la voz de Rocío Ojuelos

Es de una evidencia absoluta que el más puro arte que Dios regaló al Sur, el flamenco y las sevillanas van mucho más allá de cultura . Su práctica clínica como terapia podemos dar fe de ella los que como profesionales vemos y comprobamos día a día su enorme poder curativo. Además de en mujeres con síndrome de Estocolmo cuya indiferencia hacia el mundo amén de hipotonía y síntomas depresivos se atenúan y desaparecen primero con la audición y después con la práctica de sevillanas y algunos palos de flamenco.

La colorterapia de un traje de flamenca aunada al sonido, al cante y baile incita al movimiento, estimula el arreglo en la vestimenta y todo ello se traduce en una nueva óptica de la vida. Rocío Ojuelos es una onubense estudiante de Derecho que es artista, artista. Y tiene algo especialísimo y es que cautiva, embruja y troca un estado de ánimo negativo en positivo. Las sevillanas y el cante y baile flamenco constituyen el mejor antidepresivo al elevar la serotonina, responsable de felicidad y disminuir el cortisol, creador de los problemas ansioso depresivos. Patrimonio inmemorial de la humanidad pero también medicina de verdad. Esta gran aportación la debemos de fomentar cada vez más a sabiendas que no existirán los efectos secundarios indeseables de los compuestos químico farmacéuticos.





Fandangos, sevillanas rocieras, seguiriyas, soleás… hacen convertir lo inerte en vida y movimiento. Algo sucedió este sábado en Canal Sur con Rocío haciendo vibrar no sólo en directo sino a través de una pantalla y en distintos lugares como si su arte viniese del mismo Cielo. La contraseña era el título. Un traje de colores como la misma Sevilla en primavera oliendo a azahar o vistiéndose de Feria de Abril en una rociera sumando cante, movimiento y con el acompañamiento de bailarines. Y un efecto positivo en una paciente que empezó a recuperarse de agorafobia . Sevilla, sevillanas, flamenco, Andalucía. Yo también soy del Sur y creo más que nadie en el milagro de su arte, su esencia y su transmisión de VIDA con mayúsculas.

Fuente http://xyzdiario.com

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.