Las heladas provocan unas pérdidas de 10.000 kilos por hectárea de frambuesa

La organización agrícola COAG calcula que se dejarán de ganar 24.000 euros por cada 10.000 metros cuadrados deCada vez menos hectáreas se cultivan en microtúneles. siembra y Asaja confía en que sea puntual

Año de nieve año de bienes. Un refrán popular que en nada hace justicia a la agricultura, que ya ha comenzado a sufrir los primeros estragos de un año aciago en bajas temperaturas, y cuyo primer damnificado ha sido el campo de frambuesa. Concretamente según estimaciones de COAG entre el 30 y el 35% de las 1.000 hectáreas plantadas en la provincia de Huelva se habrían visto afectadas por las intensas heladas protagonizadas el pasado fin de semana, en el que el mercurio cayó por debajo de los cinco grados en algunas zonas del Condado. Se perderán entre 10.000 y 12.000 kilos por hectárea.

 NOTICIA COMPLETA EN HUELVA INFORMACION

3 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Eso es lo que dice el COAG, no el Huelva Información.

    Si Chaves dice Andalucía imparable, ¿Qué dicen los periódicos? Chaves dice que Andalucía es imparable.

    No defiendo la objetividad (o no) general del periódico, sino ésta particular. También decirte que la objetividad en prensa no existe porque es imposible.

  2. Anonymous

    Noticia poco objetiva, como normalmente nos tiene acostumbrado el Huelva Informacion. Y es que una hectarea de frambuesa no produce mas que unos 9.000 kgs de media (y esto ya seria un fantastico rendimiento)

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.