Las cooperativas de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ colabora con el Banco de Alimentos

Las cooperativas de la marca de garantía 'Aceite de Huelva' continúan su colaboración con el Banco de AlimentosLas cooperativas de aceite de oliva de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ han entregado el pasado día 5 de febrero la segunda entrega de 135 litros de aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos de Huelva, durante un acto presidido por su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera. Esta colaboración solidaria se suma a la que tuvo lugar en diciembre, en el marco de la III Feria de Aceite de Oliva y Conservas de Pescado de la Provincia.

Con motivo de la complicada situación económica por la que atravesamos, las diez entidades integrantes de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, asimismo socias de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (FAECA-Huelva), acordaron una nueva colaboración, la cual se ha concretado en el día de hoy.

Para ello, tras la celebración de un Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de FAECA-Huelva, con participación de todas las entidades involucradas y presidido por el responsable del sector, Antonio Torres Conde, los presidentes de las diez entidades cooperativas se han trasladado a la sede del Banco de Alimentos de Huelva, donde han formalizado la entrega.

Las cooperativas que conforman la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ son: Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad, de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares, y San Isidro Labrador, de Chucena.

Entre todas ellas, producen y elaboran, aproximadamente, el 95% del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.